Afirman cocinaron con flúor desayuno estudiantes SJM al confundir el producto con sal

Por: Manuel Espinosa Rosario

LAS MATAS DE FARFAN. El doctor Héctor Cáceres, director del hospital Doctor Federico Armando Aybar, de esta ciudad, reveló que se trata de flúor, utilizado para controlar la caries dental en los niños, el producto con que que los estudiantes de la escuela Los Alejos condimentaron el revoltillo de huevo que luego los intoxicó.

Cáceres informó que todos los niños ya están en sus casas, fuera de peligro, al tiempo de explicar que el sobre que contenía el indicado producto, estaba en una de las gavetas del escritorio de la profesora Bellaniris Lora Eugenia.

El licenciado José Adames, director de la Regional 02- San Juan, confirmó que los ministerios de Salud Publica y Educación tienen un acuerdo para el suministro de flúor a las escuelas, para que sea utilizado en la prevención de caries dental en los estudiantes.

Adames narró que el día de la intoxicación a la escuela no llegaron las sardinas para acompañar el moro de arroz con habichuelas, por lo que los niños optaron por salir a comprar huevos para hacer un revoltillo, que luego los intoxicó al echarle flúor creyendo que era sal molida.

Coincidió con el director del hospital Federico Armando Aybar, doctor Héctor Cáceres, de que “ciertamente los niños, al encontrar esos sobrecitos en una de las gavetas del escritorio de la profesora de la escuela de Los Alejos, perteneciente al distrito municipal de Matayaya, y como también es blanco igual que la sal molida, se lo aplicaron al revoltillo de huevo, provocando luego que se intoxicaran junto a la educadora.”

Agregó el licenciado José Adames, que “como los tropezones hacen levantar los pies, después de la intoxicación de los 18 estudiantes de la escuela de Los Alejos, hemos enviado circulares a todos los liceos y escuelas públicas de las provincias de San Juan y Elías Piña, advirtiéndoles de que deben mantener en lugares seguros el flúor para evitar eventuales repeticiones de lo sucedido en Matayaya”.

Entre los niños intoxicados, figuran Luz Alcántara Solís, Yeymi Idalis Solís Terrero, Pamela Solís Rumaldo, Fátima Erina Díaz, Honoris Solís Terrero, Jeniffer Peralta Alcántara, María Colon Mateo, Ana Solís Valdez, María Álvarez Peralta, Raúl Díaz Alcántara y Digna Peralta Valdez.
Con tecnología de Blogger.