Unión Europea presenta proyecto de ayuda en Jimaní

JIMANI.- Organizaciones cívicas y religiosas, conjuntamente con representantes de la Unión Europea, presentaron el proyecto Hacia una Cultura de los Derechos Humanos y Coexistencia Pacífica en la Frontera Dominico-Haitiana.

El proyecto tendrá una duración de 3 años y buscará contribuir al fortalecimiento de la Red Fronteriza Jano Siksè (RFJS), que realiza la labor de promoción y defensa de los Derechos Humanos en toda la frontera de la República Dominicana y Haití.

La organización social, funciona a ambos lados de la isla y está integrada por los comités de base de sus comunidades, ubicadas en la periferia fronteriza.

Se informó que la coordinación del proyecto estará a cargo de Solidaridad Fronteriza (SF), en Dajabón, el Servicio Jesuita a Refugiados/as y Migrantes (SJRM), en Jimaní, del lado dominicano; y Solidarité Fwontalye (SFw), en Wanament, el Servicio Jesuita a Refugiados (SJR) y el Grupo de Apoyo a Refugiados y Repatriados (GARR) en Fond Parisien, Ganthier, de Haití.

Jonathan Pitts, representante de la UE en la RD, hizo un llamado a los defensores de DDHH que se vean afectado o que se le hayan violado sus derechos a que acudan a realizar sus denuncias a las oficinas de esta, la cual está representada en el país por Noemí Méndez.
Con tecnología de Blogger.