Un atrincherado Gadafi asegura que Libia 'está completamente en calma'

(Foto: Niños juega sobre un tanque de guerra quitado por civiles al ejército de Gadafi)

Tras perder el este y el oeste a manos de la rebelión popular, Muamar Gadafi también parece haber perdido 'el norte': en una entrevista concedida a la televisión serbia 'Pink', el dictador libio aseguró que el país "está totalmente en calma".

Preguntado en exclusiva por el canal serbio, Gadafi acusó de nuevo a Al Qaeda de estar detrás de las "bandas terroristas" que han revolucionado a la población contra el antiguo régimen, y aseguró que el "pequeño grupo" de opositores "ha sido cercado" por sus leales tropas. "Esto lo vamos a resolver", añadió.

"No hay nada inusual, no hay problemas", aseguró Gadafi pese a que todas las informaciones que llegan de Libia apuntan a que sólo le quedan como reductos la capital Trípoli y Sirte. "El pueblo libio está completamente conmigo", afirmó.

Además, Gadafi no teme la resolución de la ONU por la que tendrá que dar expliciones ante el Tribunal Penal Internacional sobre los ataques sistemáticos contra la población civil. "No tiene valor", dijo el coronel libio sobre la resolución.

Pink TV es una cadena del empresario Zeljko Mitrovic, quien, según la prensa serbia, prestó su avión privado al ex presidente yugoslavo Zoran Lilic (1993-1997) para conseguir la entrevista en Trípoli con el coronel Gadafi.

Lilic ha mantenido en las últimas décadas una estrecha relación con el líder libio, pues ambos países formaron parte del eje de no alinéados durante la Guerra Fría.
Con tecnología de Blogger.