Ejército incauta langosta en el chequeo de Santa Elena; Salud Pública la incinera.

POR: EMMA E. PEREZ.

BARAHONA.- Miembros del Ejército Nacional, apostados en chequeo militar ubicado a la entrada de la comunidad de Santa Elena, incautaron un quintal y medio de langosta, que era transportada desde Pedernales, hacia Santo Domingo, para comercializarla.

Luego de la incautación miembros del ejército, acompañados de técnicos del Departamento de Salud Ambiental, de la Dirección Provincial de Sulud (DPS), de esta ciudad, procedieron a incinerarlas.

La directora provincial de salud, doctora Amelia Figuereo Féliz, informó que el Ministerio de Salud, prohibió la comercialización de mariscos en las comunidades fronterizas, como medida preventiva del cólera.

“Inmediatamente fuimos notificados sobre la incautación de la langosta, dispusimos que nuestro personal de salud ambiental junto al ejército, procedieran a incinerarla” dijo la funcionaria.

Manifestó que sostuvieron una reunión con las personas que comercializan mariscos tanto de Pedernales, como de otras poblaciones y les informo que está prohibida.

Figuereo Féliz, expresó que en esta provincia se continúan tomando medidas para evitar casos de cólera.

En operativo incineración participaron Andrés García y Franklin Manuel Carrasco, del departamento de Salud Ambiental de Salud Pública.
Con tecnología de Blogger.