Dan el primer picazo para la construcción liceo secundario de El Cachón de Barahona

El Cachón, Barahona.-Con la presencia de la diputada Noris Medina, funcionarios gubernamentales y el director de la junta de este distrito, se dio inicio a la construcción del liceo secundario de esta comunidad.

La obra estará a cargo de la compañía Inversiones del Caribe PL, a través del Ministerio de Educación, la cual contará en principio con 8 aulas, laboratorio de informática, cancha de baloncesto y área para parqueo de vehículos, con un presupuesto estimado de 19.5 millones de pesos.

El acto del primer picazo se realizó en los terrenos donde se construirá la obra, los cuales fueron donados por Luís Betrán Pérez Espinosa y Héctor Pérez Espinosa.

El inicio de la construcción de la obra fue bendecido por el cura párroco Cristian Then, quien destacó los reclamos de la comunidad para tener una obra de la importancia de un liceo secundario en el distrito municipal de El Cachón.

La diputada Noris Medina, hablando a nombre de la comunidad, dijo que había encaminado esfuerzos hasta el presidente Fernández, gestionando la construcción de un liceo para la comunidad de El Cachón, manifestando su firme voluntad de seguir contribuyendo con el desarrollo de los jóvenes.

El ingeniero Quilvio Medina, hermano de la diputada, entregó sendas placas de reconocimientos a la familia Pérez Espinosa, por la donación de los terrenos para la construcción del liceo secundario y por los aportes que han hecho a la comunidad.

Presentes en la actividad, además de la licenciada Medina y su hermano, estuvieron el doctor Luís Peña (Beto), asistente del gobernador de Barahona; Pedro Gómez (Pello), alcalde de El Cachón; Carlos Manuel Matos, director del Distrito Escolar 01-03, Rafael Franjul, director regional de INAPA; Genara Féliz, directora provincial de INESPRE; representantes de la compañía Inversiones del Caribe PL, entre otras personalidades.

Noris Medina aprovechó la actividad para hacer entrega de la nueva Constitución a maestras de El Cachón.
Con tecnología de Blogger.