Rutas San Cristóbal mantienen aumento de los pasajes y se niegan a dar un paso atrás

SAN CRISTÓBAL.- A pesar de que los transportistas suspendieron el aumento a los precios de los pasajes, tras llegar a un acuerdo con presidente Leonel Fernández, las rutas interurbanas desde y hacia San Cristóbal mantienen el aumento desde hace una semana y se niegan a reducirlo.

Los usuarios que antes pagaban RD$70 ahora deben pagar RD$75, lo que ha provocado reacciones de impotencia y discusiones entre cobradores y pasajeros, “estos choferes de San Cristóbal son unos abusadores”, expresó Margarita García, usuaria.

“Ellos están robando, están de risita porque se están ganando el doble a costilla de la pobre gente que viene a la capital a trabajar”, manifestó Silvio Corporán, quien venía hacia Santo Domingo en un expreso ruta A.

Los choferes de las rutas A y B se niegan a dar un paso atrás y les advierten a los usuarios antes de partir de las diferentes paradas, que si no tienen los RD$75 deben bajarse del autobús.

Ante la situación, Antonio Marte, presidente la Confederación Nacional de Transportistas (CONATRA), afirmó que no hay aumento, y que “esos RD$5 que se están cobrando demás son producto de los RD$9 que aumentó la gasolina hace varias semanas, pero el nuevo aumento no se ha impuesto en estas rutas”.
Sin embargo, decenas de pasajeros del municipio de San Crsitóbal dijeron a El Día que el aumento fue impuesto por los transportistas desde el pasado lunes.

Asimismo, los estudiantes de ese municipio quienes se transportan en esas guaguas para dirigirse a las universidades, dijeron que no se quedarán de brazos cruzados ante el “abuso” de esos choferes.

“Mira a veces unos no tiene ni los RD$70 para ir a la uni”, dijo Wilfred Méndez, un joven universitario de esta cuidad.

Mientras, Celia Contreras indicó que es robo cobrar esa cantidad de dinero porque San Cristóbal está muy cerca de Santo Domingo, “Dime que tanta gasolina van ellos a gastar”.

La joven ve como una burla el aumento, ya que según explicó si se hace un cálculo global en una de esas guaguas van 30 personas sentadas y 8 personas paradas, y por ellos las ganancias son el doble de lo que deberían ser.
Con tecnología de Blogger.