Religiosos Escuelas Parroquiales Barahona piden a Dios salve año escolar
BARAHONA.- Representantes de las escuelas parroquiales de esta ciudad, se dieron cita la tarde y noche del pasado viernes en la Plazoleta Duarte, donde reclamaron a los profesores que se reintegren a clases este lunes y elevaron cánticos y oraciones a Dios para que intervenga ante la crisis que afecta a la docencia.
actividad que recibió el apoyo de la población, participaron cientos de estudiantes y sus padres, monjas, sacerdotes, profesores, entre otros, quienes abogaron por el cese de la paralización de la docencia que mantiene en las escuelas y liceos públicos, la seccional de la Asociación Dominicana de de Profesores (ADP) en demanda de reivindicaciones sociales.
En tanto, que las autoridades de la Regional 01 de Educación, mostraron su preocupación por considerar que el presente año lectivo podría perderse en caso de que los profesores mantengan paralizada por más tiermpo las clases. Mientras, que directivos de la ADP garantizaron que el presente año lectivo no se perderá, aunque tenga que ser prolongado por tres o cuatro semanas más.
Ya han transcurrido unos quince días que las diferentes escuales de aquí fueron entregadas a las autoridades del Ministerio de Educación por la asamblea de profesores, hasta que fuera solucioando el Seguro Médico, patra lo cual ya se han dado los primeros pasos.
El pasado jueves, la asamblea de maestros exhortó a los educadores a reintegrarse a docencia apartir de este lunes, pero para solo trabajar dos horas en las tres tandas, hasta que sea solucionado definitivamente el asunto del seguro.
En otros municipios de esta provincia, incluyendo el de Vicente Noble, los profesores mantienen paralizada las clases por la misma situación, la que a su juicio, les está creando serios inconvenientes a ellos y sus familiares.
Por su parte, el profesor Ramón López Inoa, quien es funcionario de la Regional 01 de Educación, reconoce que el año lectivo peligra, por lo que llamó a sus colegas a reintegrarse a la docencia por considerar que la paralización no tiene razón de ser, debido a que el Ministerio de Educación está buscando la forma de resolver el problemma del Seguro Médico, y ya se ha empezado a pagar los sueldos a los educadores.
actividad que recibió el apoyo de la población, participaron cientos de estudiantes y sus padres, monjas, sacerdotes, profesores, entre otros, quienes abogaron por el cese de la paralización de la docencia que mantiene en las escuelas y liceos públicos, la seccional de la Asociación Dominicana de de Profesores (ADP) en demanda de reivindicaciones sociales.
En tanto, que las autoridades de la Regional 01 de Educación, mostraron su preocupación por considerar que el presente año lectivo podría perderse en caso de que los profesores mantengan paralizada por más tiermpo las clases. Mientras, que directivos de la ADP garantizaron que el presente año lectivo no se perderá, aunque tenga que ser prolongado por tres o cuatro semanas más.
Ya han transcurrido unos quince días que las diferentes escuales de aquí fueron entregadas a las autoridades del Ministerio de Educación por la asamblea de profesores, hasta que fuera solucioando el Seguro Médico, patra lo cual ya se han dado los primeros pasos.
El pasado jueves, la asamblea de maestros exhortó a los educadores a reintegrarse a docencia apartir de este lunes, pero para solo trabajar dos horas en las tres tandas, hasta que sea solucionado definitivamente el asunto del seguro.
En otros municipios de esta provincia, incluyendo el de Vicente Noble, los profesores mantienen paralizada las clases por la misma situación, la que a su juicio, les está creando serios inconvenientes a ellos y sus familiares.
Por su parte, el profesor Ramón López Inoa, quien es funcionario de la Regional 01 de Educación, reconoce que el año lectivo peligra, por lo que llamó a sus colegas a reintegrarse a la docencia por considerar que la paralización no tiene razón de ser, debido a que el Ministerio de Educación está buscando la forma de resolver el problemma del Seguro Médico, y ya se ha empezado a pagar los sueldos a los educadores.