Profesores de Cristóbal paran docencia por tiempo indefinido

(Ecos del Sur)

CRISTÓBAL, JIMANI.- Los profesores de esta localidad del municipio de Jimaní, de la provincia Independencia, decidieron este lunes paralizar la docencia indefinidamente en reclamo de la regularización del Seguro Médico.

Los maestros indicaron, que a pesar del pago realizado por el Semma a las prestadoras de salud, la pasada semana, los servicios no se están ofreciendo a ellos.

Los educadores dijeron que ellos no volverán a las aulas, hasta que su seguro no sea restablecido definitivamente.

“Nosotros nos quedamos esperando el bono por la misión del mil por mil, ya que los maestros y maestras cumplen con el calendario escolar”, explicaron.

Señalaron que muchos maestros están enfermos y que necesitan urgentemente su seguro, para poder enfrentar los problemas por los cuales están atravesando.

El paro de los maestros de Cristóbal, provincia Independencia afecta a decenas de estudiantes de ese municipio y localidades cercanas.
Con tecnología de Blogger.