Gobernador de Bahoruco investigará trasiego de armas por la frontera

Por: Faustino Reyes Díaz

NEIBA.- El Gobernador de la Provincia Bahoruco, Luis Emilio Peña, se reunirá con los distintos organismos de inteligencia del gobierno para tratar el tema del tráfico ilegal de armas por la frontera de Jimaní.

El funcionario, no dio a conocer la fecha de la reunión pero aseguró que escuchará a los responsables del control fronterizo con respecto a la versión de que se estaría entrando al país de manera irregular armas de fuego de varios calibres por esa parte zona fronteriza.

“Yo no puedo afirmar ni negar que se esté traficando con armas, pero la gente dice eso y como gobernador debo conocer oficialmente de las acciones que realizan los servicios de inteligencia para controlar el trasiego de esos artefactos”, dijo Peña.

El gobernador de Bahoruco, dijo que la institución responsable para la extensión de licencia para el porte y tenencia de armas de fuego es el Ministerio de Interior y Policía, y que el papel de la gobernación es servir de canal para la regulación de las mismas.

Consideró inexplicable el caso de que una persona que no cuenta con esos grandes bienes, pague entre 100 y 150 mil pesos por obtener un arma de manera regular y entre 40 y 50 mil por una entrada de contrabando al país.

Al referirse a las reparticiones de ilegales haitianos, dijo que está de acuerdo pero que no deben limitarse solo a los ciudadanos de la vecina nación de Haití, sino también incluir a los chinos, japoneses y los de otros países que residen de manera irregular en territorio dominicano deben ser

Para el gobernador Luis Emilio Peña, los haitianos constituyen un mal necesario para este país, porque son los que trabajan en los campos agrícolas y en la construcción “si tú buscas 20 hombres para laborar la tierra de seguro encuentra 18 haitianos y dos dominicanos”, puntualizó.
Con tecnología de Blogger.