Dice circulan pasquines contra Lajara Solá en las FFAA

La designación del jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, vicealmirante Luis Homero Lajara Sola, en el Ministerio de las Fuerzas Armadas, fue saboteada por un importante sector militar que dirige uno de los generales más pegados en el Palacio Nacional.

La designación de Lajara Sola en el ministerio de las Fuerzas Armadas era una línea el 16 de agosto del año pasado, pero ese sector militar prefirió que nombraran en el cargo al teniente general Joaquín Virgilio Pérez Feliz, uno de los generales reintegrados por el presidente Leonel Fernández.

Lajara Sola, quien se ha visto obligado a adoptar medidas enérgicas contra el narcotráfico a lo interno y fuera de la Marina de Guerra, fue victima de una campaña en el alto nivel del gobierno para que no fuera nombrado en la posición, la que conoce al dedillo por los tantos años que prestó servicios en las Fuerzas Armadas.

Se divulgó en las alturas que supuestamente estaba enfrentado a un contralmirante de la Marina que sonaba para la jefatura de ese cuerpo.

Además para que el nombramiento no pasara, hicieron referencia por lo bajo a un pasquín que circuló a lo interno de la Marina que acababa con un contralmirante con posibilidades de sustituirlo.

El tema del pasquín llegó a ser debatido en un programa radial muy escuchado, pero siempre se aclaro que el jefe militar nada tenia que ver con el mismo.

PASQUINES UNA NUEVA MODA A LO INTERNO DE LAS FFAA Y ORGANISMOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO

Al parecer los pasquines dentro de los cuarteles buscan hacerles daño a oficiales con posibilidades de progresar en los cuerpos armados.

Dos contralmirantes de la Marina de Guerra, de los cuales uno presta servicios en el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), fue victima también de la odiosa práctica.

A ese contralmirante que presta servicios en el DNI, como al otro, trataron de dañarle su reputación.

OTROS TRES MAYORES GENERALES SABOTEADOS

Otros tres mayores generales, dos del Ejército Nacional Otros tres mayores generales, dos del Ejercito Nacional y uno de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), fueron saboteados por el mismo sector militar que se resistió al nombramiento de Lajara Solá en el Ministerio de las Fuerzas Armadas. También se trabajó calladamente para que los mayores generales Campusano López ni Estrella Fernández fueran ministros de las Fuerzas Armadas y Gilberto Delgado Valdez no llegara a la jefatura de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD).

Con esa oposición ese sector militar enfrentaba a otro que ha venido perdiendo terreno a lo interno de las Fuerzas Armadas.

* Primicias
Con tecnología de Blogger.