Apresan en Barahona tres por fuego donde murió niño haitiano

BARAHONA.- La Policía informó hoy que apresó a dos dominicanos y a una haitiana, a quienes acusa de ser los responsables de incendiar cuatro casuchas en Barahona, donde resultó muerto niño haitiano de tres años. A uno de los acusados se le dictó tres meses de prisión como medida de coerción.

La institución explicó, a través de una nota, que en el hecho hay involucradas otras tres personas que se encuentran prófugas de la justicia.

Dijo que los detenidos son los dominicanos Juan Pablo Segura Aponte, de 39 años, Tomás Aquino Rivas García (Aquino), de 35, y la haitiana Sayda Feliz (Yaira), de 35 años.

La Policía precisó que ya un el tribunal competente dictó tres meses de prisión preventiva contra Rivas García, como medida de coerción.

Mientras que se activa la localización de Sifrid, Emerito e Iván, a quienes a las autoridades exhortan a entregarse por la vía que entiendan pertinente.

La Policía dijo que conforme a la investigación la haitiana Yaira fue la persona que llevó la gasolina utilizada para incendiar las viviendas.

La Policía informó, además, que fruto de la investigación se ocuparon dos escopetas, una entregada por el haitiano Melvin Pie, padre del infante muerto, y otra por un hermano de uno de los detenidos. Ambas armas son propiedad de la empresa que construirá la presa de Monte Grande.

La institución del orden dijo que profundiza las investigaciones para establecer las reales circunstancias en que se produjeron los hechos en que cuatro viviendas fueron quemadas.
Con tecnología de Blogger.