Año escolar al borde del colapso

Por: Luis Terrero Terrero

La gente hablando se entiende, es una frase que se escucha por doquier, pero en esta ocasión parece ser que dicha frase no se ha cumplido, porqueconforme pasa el tiempo se hace imposible que lleguen a un acuerdo los profesores y el gobierno, con el asunto del SEGURO DE LOS MAESTROS, que se les descuenta todos los meses a los profesores, y ahora resulta que hay un déficit de novecientos y tantos millones, que no se sabe dóndefueron a parar, cogieron la de Villadiego.

Los profesores tienen toda la razón, porque no es posible que si ellos pagan su seguro de manera religiosa, el gobierno no debe tocar ese dinero para nada en lo absoluto, por lo que entiendo que se les fue la mano a las autoridades, es una lucha justa la que demandan una parte de la ADP, porque a decir verdad, lo que es el comité ejecutivo de manera parcial son funcionarios del gobierno, y el caso de su presidente es miembro del comité central del Partido de gobierno.

Ha sido muy insensato por parte del presidente de la república, el hecho de quedarse como una canción de la popular cantante colombiana SHAKIRA, que dice: TESTARUDA, LOCO, CIEGO Y SORDOMUDA, ante una situación tan delicada como la que está pasando ahora, donde los niños son los más perjudicados, y por ende los padres que no tienen para mandarlos a un colegio, que por cierto están bastante caros.

Tal parece que la preocupación del gobierno por la educación es pura cháchara, porque en efecto no se hace nada para mejorarla. Yo pienso que quieren hacer gala de una frase que dice: un país sin educación, es mucho más fácil de manejar. Eso es así porque, la educación es: Desarrollo, preparación intelectual, saber lo que quieres, enfrentar los verdaderos males de una nación, aprender a diferencial lo bueno de lo malo, conocer las intenciones de los corruptos. En fin la educación lo es todo. Y yo pregunto, ¿le conviene al gobierno y a esos funcionarios corruptos tener una nación educada?

El pueblo tiene que empoderarse de esa problemática que esta sobre el tapete en la actualidad, porque estamos frente a un gobierno totalmente indolente, que solo piensan en reelección, que solo tienen interés en que el país no desarrolle, estamos frente al gobierno más corrupto en toda la historia de nuestra nación. Ellos los funcionarios del gobierno y el presidente de la republica no tienen problemas con sus hijos, nosotros los pendejos les pagamos los mejores colegios del país, los hijos de ellos no necesitan escuelas públicas, tienen sus problemas resueltos.

El gobierno está en las calles dando mil pesos a los ciudadanos por sus firmas, para hacer que pase la reelección, pero de la problemática de las escuelas no se dice nada, y si nosotros que somos los llamados a exigir al gobierno por nuestros derechos, no hacemos nada, entonces se jodió la educación de nuestros hijos, de manera pues preparémonos para tener más drogadictos, ladrones, asesinos y los más grandes delincuentes en su máxima expresión. Porque mientras más ignorantes tenemos, más delincuentes veremos.
Con tecnología de Blogger.