Reparto cajas navideñas en Barahona resultó un caos

Por: Mayobanex De Jesús Laurens.

Barahona.- El sol desafiaba la suave brisa, con el friíto navideño, típico de esta época del año, mientras los rostros esperanzados en disfrutar de una caja de las que daría el presidente Fernández hacían de cada momento la angustia de la espera y el soporte de los empujones.

La hilera humana se hacía interminable; el paso de cada minuto era cada vez más agotador con el transcurrir de las horas, mientras el calor comenzaba a picar ante el ardiente sol.
En las aceras paralelas a las filas estaban decenas de personas portando cartelones, pancartas y distribuyendo volantes sobre el manejo del cólera, y otros con las exigencias del 4% para la educación; éstos últimos con franelas y sombrillas amarillas.

El Presidente y la comitiva de los funcionarios que le acompañaban se apersonaron al lugar pasadas las 3:00 de la tarde, dando inicio de inmediato a la entrega simbólica de la canasta por parte del primer mandatario, con lo cual se comenzaba de manera formal el reparto a las personas que estaban en las filas.
Al mandatario lo acompañaron en el recorrido el licenciado Eddy Mateo Vásquez, senador; la licenciada Noris Medina, diputada; el gobernador Rafael María Mendoza, y el doctor Víctor Manuel Terrero, director regional de salud, entre otros funcionarios y dirigentes políticos locales del Partido en el gobierno.

Pero llegó lo de siempre, el tigueraje provocó el tumulto, se rompió el orden y los camiones se marcharon hasta la Quinta Brigada del Ejército, en esta ciudad, trasladándose de inmediato la multitud hasta ese lugar, desde donde se procedió a hacer de nuevo las filas y allí se pudieron dar las cajas navideñas con un poco más de orden.

Es la crónica de todos los años, ante un reparto de canastas que conmina a poner a sufrir a humildes personas, entre ellos gente en edad avanzada que acuden a la cita del presidente Fernández esperanzados en llevar a su hogar lo necesario para el disfrute de una cena navideña en familia.
Con tecnología de Blogger.