Qué lástima! Desmienten que mirar pechos femeninos alargue la vida

En efecto, se aducía que un estudio alemán publicado en la revista New England Journal of Medicine asegura que los hombres que miran cada día a los pechos de una mujer pueden tener una vida más larga. “Basta con diez minutos al día para notar este efecto”, asegura el autor del informe, la doctora Karen Weatherby, gerontóloga.

La investigación –decían- había sido desarrollada en tres hospitales de Frankfurt, Alemania, y ha monitorizado durante cinco años la salud de 200 hombres. La mitad de ellos observó los pechos de una mujer a diario, mientras que la otra mitad se abstuvo de hacerlo.

Se expresaba entonces que cinco años después, los hombres que habían mantenido entres sus hábitos diarios el mirar los pechos de alguna mujer durante unos diez minutos presentaban una mejor presión arterial y menor riesgo de sufrir enfermedades coronarias.

Excitación sexual y circulación

“La excitación sexual hace que el corazón bombeé más y aumenta la circulación de la sangre. No hay dudas: mirar fijamente durante un rato pechos femeninos mejora la salud de los hombres. Nuestro estudio demuestra que realizando esta actividad unos pocos minutos al día disminuye el riesgo de sufrir ataques al corazón a la mitad”. Así de contundente es la doctora Weatherby, quien recomienda esta receta especialmente a los mayores de 40 años, “al menos
diez minutos diarios”.

El equipo de expertos alemanes compara esta actividad con la práctica de 30 minutos diarios de ejercicio en el gimnasio, “que también puede ayudar a prolongar la vida de una persona unos cuatro o cinco años”.

¿Qué pasó?

Que ni existe la gerontóloga Karen Weatherby, a quien se atribuye el trabajo, ni nadie ha hecho un experimento en esa línea que haya demostrado que mirar los pechos femeninos prolongue la esperanza de vida de los hombres. Esta noticia es un viejo cuento dicen, que empezó a circular por Internet hacia 1999, según documenta la web especializada en leyendas urbanas Snopes.com, y que cada cierto tiempo resucita alguien como si fuera cierta. Fue lo que el 3 de diciembre hizo el gratuito Qué!.

Según Snopes.com, la conveniencia para los hombres de mirar los pechos de las mujeres para vivir más aparece por primera vez en el número del Weekly World News del 13 de mayo de 1997, cuya portada alerta de que los desastres meteorológicos que asolaban entonces EE UU eran un signo de la inminente Segunda Venida. En la página 38 de ese ejemplar del semanario más freak, se anunciaba: "¡Mirar unas tetas grandes suma años a la vida del hombre!".

La información, que pueden leer pinchando en la imagen, contaba en esencia lo mismo que la publicada en Qué! hace unos días y en otros medios españoles y extranjeros en los últimos años, si bien atribuía el hallazgo a un hombre y no citaba ninguna revista científica. Yo, de todos modos, estoy dispuesto a desdecirme si los doctores Escribano y González me mandan una copia del artículo de NEJM que aseguran haber leído.

De todas maneras, con intentarlo no se pierde nada.-
Con tecnología de Blogger.