Obispo de Barahona se une al reclamo de los legisladores del Sur para que la presa de Monte Grande sea incluida en el Presupuesto.

TEUDDY A. SÁNCHEZ

BARAHONA.- El obispo de la diócesis de esta ciudad, monseñor Rafael Leonidas Felipe Núñez se unió a los legisladores de la región Sur que reclaman que los recursos para la construcción de la presa de Monte Grande sean incluidos en el Presupuesto del 2011.

Los congresistas reclaman, de que por lo menos se incluyen 50 millones de dólares en el presupuesto venidero para ellos poder votar por la pieza legislativa, para iniciar la obra.

“Las cuatro provincias de la región Enriquillo apoyamos solidariamnente a nuestros legisladores en la posición que han tomado sobre la partida que hay que destinar en el Presupuesto para la presa de Monte Grande”, indicó.

El prelado católico llamó a las diferentes organizaciones del Suroeste a que se pronuncien en apoyo a la posición de los legisladores del Sur quienes tienen todo su derecho de hacer este reclamo.

“Que haya manifestación de apoyo, en solidaridad y respaldo a los legisladores de la región Sur para que se incluya en el Congreso en la ley de Ingresos y Gastos la partida correspondiente para iniciar los trabajos de la presa de Monte Grande”, apuntó.

El religioso definió como una necesidad, “tanto para la vida de la región, como para el desarrollo y el trabajo de nuestra zona, por eso casa dominicana, cada hombre y mujer tienen que expresar su solidaridad con nuestros congresistas del Sur”.

Felipe Núñez dijo que los legisladores de esta parte del país se han plantado en el Congreso para exigir que se incluya la partida correspondiente para iniciar de inmediato la majestuosa obra de vital importancia para esta zona.

“Esperamos que el Presidente Leonel Fernández no de su palabra a torcer. Cualquier engaño a la región puede desayudar grandemente al Gobierno y al país, porque no se puede engañar a una región, no se puede mentir a una región, hay que ser serio y creemos que el presidente cuidará su seriedad con respeto a nuestra región”, expuso.

Dijo que la iglesia católica respalda el proyecto de la presa de Monte Grande, “porque es voluntad de Dios, porque Dios la quiere, porque es un requisito para la vida de nuestra región”.

Llamó a la solidaridad de esta zona para que se unan a los legisladores que están haciendo un justo reclamo.

Felipe Núñez recordó el picazo que dio en esta ciudad, el Presidente Fernández para dejar iniciados los trabajos de la obra.
Con tecnología de Blogger.