Lee, por 120 millones de Filis, deja plantados Yanquis y Vigilantes

La gran sorpresa saltó dentro del mundo del béisbol profesional de las mayores después que el lanzador zurdo Cliff Lee, el gran codiciado del mercado de los agentes libres, ha llegado a un acuerdo de principio con los Filis de Filadelfia por 120 millones de dólares y cinco años.

La decisión de Lee no hubiese generado ninguna sorpresa de no haber mantenido bien guardado su interés de volver con los Filis, el equipo con el que en la temporada del 2009 jugó la Serie Mundial, lo mismo que la novena de Filadelfia de no decir nada hasta tener asegurado el fichaje del estelar zurdo.

No hace menos de un año que Lee había salido por la puerta de atrás de los Filis después que lo traspasaron a los Marineros de Seattle, para que llegase como estelar el derecho Roy Halladay, de los Azulejos de Toronto.

Pero además, Lee rechazó las ofertas que tenía sobre la mesa de los poderosos Yanquis de Nueva York y también la de los Vigilantes de Texas, el último equipo con el que lanzó en la pasada Serie Mundial, que perdieron por 4-1 al mejor de siete frente a los Gigantes de San Francisco.

Los directivos de los Yanquis y de los Vigilantes ya recibieron la llamada de Darek Braunecker, el agente de Lee, para comunicarles que su cliente se había decidido por la oferta de los Filis que al final es la mejor en términos económicos globales con un salario promedio anual de 24 millones de dólares.

La decisión no ha sido nada fácil, pero los Filis ganaron al ofrecer un contrato garantizado por cinco temporadas y 120 millones de dólares, con la opción de una sexta temporada por 27,5 millones y una compra de la misma por parte del equipo de 12,5 millones de dólares si no quieren que siga con ellos.
Con tecnología de Blogger.