Decomisa 310 kilos coca a red operaba en Venezuela y PR
La agencia antinarcóticos de República Dominicana anunció hoy el desmantelamiento de una red internacional de tráfico de drogas a la que decomisó 310 kilos de cocaína en una operación que incluyó la captura en el país de cuatro personas, y otras cuatro en Puerto Rico.
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) reveló que la operación "Huracán", que ejecutó junto a la oficina en Puerto Rico de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), completó una labor de varios meses de "intenso trabajo" de inteligencia.
El organismo destacó que la cocaína fue decomisada en el interior de un todoterreno estacionado en una esquina de Santo Domingo.
De acuerdo a la información, la banda de narcotraficantes operaba en Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela, desde donde procedía el alucinógeno.
Como cabecilla de la organización mafiosa fue sindicado el boricua Ricardo Torres (Canitón), quien se encuentra prófugo, agregó la DNCD, que anunció el arresto de la también puertorriqueña Sueneiley Rodríguez Arroyo y de Juan Hilario Navarro Núñez.
Entre los detenidos se encuentran, además, Roberto Antonio Ortiz y Roy Francisco Sánchez Sonora.
Las autoridades revelaron también que decomisaron cuatro vehículos de lujo, cuatro pistolas y un revólver.
De los apresamientos en Puerto Rico no se ofreció detalle alguno.