Autoridades de Salud decomisan e incineran en Pedernales, 472 libras camarones traídas desde Haití

Por: Odalís Báez

Las Autoridades del Ministerio de Salud Pública, asistidas por efectivos de la Marina de Guerra y el Ejército Nacional, decomisaron e incineraron 472 libras de camarones que fueron transportadas en yolas desde Haití a una playa de este municipio fronterizo, acción que se enmarca dentro de las medidas adoptadas en el país, dirigidas a evitar la penetración del coléra a territorio domiicano desde la hermana nación caribeña..

El producto fue decomisado en la Pescadería "Yohendri" ayer en la tarde, a donde había sido llevado en un camión, en presencia del doctor Francisco Medrano González, director provincial de Salud, y los técnicos del organismo, Pablo Féliz y Eridania Sena, así como del mayor del Ejército, Juan Ordóñez Almonte, y el capitán de Fragata, Montero Gómez, de la Marina de Guerra.

Tras incautar el producto en el referido negocio, propiedad del Joven Domingo Antonio Ortiz hijo, las autoridades lo transportaron en una camioneta del Ministerio de Salud hasta el vertedero municipal, donde fue incinerado.

"Por disposición de nuestros superiores, nos mantenemos vigilantes para decomisar cualquier producto o mercancía procedente clandestinamente de Haití, para quemarlos de inmediato como medida de prevención para evitar la penetración del cólera a territorio nacional por este lado de la frontera", comentó el doctor Medrano Gonzáles,.

El funcionario mostró su preocupación porque los baños del mercado Binacional que opera los lunes y viernes, donde los haitianos realizan sus necesidades fisiológicas presentan muy mal estado, lo que constituye un peligro para la salud de los dominicanos.

Medrano Gómez, advirtió a las autoridades municipales que apartir de este lunes, el mercado será suspenidido, hasta que los baños sean reparados, por ser estos un peligro público en los actuales momento, en que se desarrolla una amplia jornada contra el cólera.
Con tecnología de Blogger.