Turistas españoles piden se les vacune contra cólera en RD: Pero reconocen autoridades del país tiene todo bajo control

VALENCIA ESPAÑA. - Los turistas valencianos son precavidos. Cuando no hace ni 48 horas que se ha detectado un caso de cólera en la República Dominicana, la demanda de vacunas sobre esta enfermedad "ya ha aumentado en la Comunitat Valenciana", según explicaron fuentes del Ministerio de Sanidad.

Aun así, aseguraron que no hay razón para preocuparse puesto que el Gobierno del país caribeño tiene controlado el caso, un hombre haitiano que contrajo la enfermedad durante su estada en Haití. "No hay razón para alertarse, la situación está controlada", aseguraron las mismas fuentes.

La República Dominicana es un destino muy visitado por los valencianos ya que, tanto en viajes de novios como en desplazamientos de estudiantes se ha convertido en los últimos años en uno de los lugares favoritos. Según explicaron desde Sanidad, "de momento no se exige ninguna vacuna para viajar a este país, aunque cada uno es libre de tomar esta medida".

De hecho, según argumentaron, son los propios turistas los que están tomando la iniciativa. Por su parte, desde varias agencias de viajes aseguraron a este periódico que no habían recibido ninguna cancelación por el brote de cólera. "La gente es suficientemente lista y suele calcular los riesgos", aseguraron desde la oficina de Viajes Iberia en La Pobla de Vallbona.

Por otra parte, desde el Ministerio de Sanidad afirmaron que la vacuna para el cólera es muy fácil de suministrar y que tan sólo es necesaria una receta médica. "Es una pastilla que se vende en farmacias y de muy fácil administración" aseguraron, al tiempo que recordaron que la alarma en el caso de los turistas "no tiene ninguna base científica".

Desde Sanidad, así como desde las diferentes agencias de viajes consultadas, reconocieron que se acercan festividades por lo que el tráfico de turistas puede aumentar considerablemente. Tanto los que van a disfrutar del buen tiempo como la numerosa colonia dominicana residente en España viajarán hacia el país caribeño en las próximas fechas, sobre todo en Navidad.

Llaman a la calma

Eso sí, desde Sanidad insistieron en que la alarma "no está fundamentada" y que el caso "está más que controlado". "No es una zona que en estos momentos nos preocupe por posibles infecciones, aunque estamos alerta por posibles evoluciones", sentenciaron.
Con tecnología de Blogger.