Presencia de un haitiano ilegal con supuesto síntomas de cólera provoca pánico en Cabral.

Por: René Miranda

CABRAL, BARAHONA. Las autoridades regional y provincial del ministerio de Salud Pública acudieron ayer a una casa ubicada en el sector El Guayuyo de este municipio por la denuncia de los residentes de que en ese lugar se encontraba con su familiar un nacional haitiano recién llegado de Haití con evidente síntoma de cólera.

Los funcionarios del ministerio de salud llegaron al lugar a investigar la denuncia,pero encontraron la vivienda abandonada ya que los haitianos se habían marchado del lugar, llevándose consigo el supuesto paciente enfermo.

Entre los funcionarios del ministerio de salud que acudieron a la residencia se encontraban el director regional de Salud, Rafael Sánchez Shanlate y la directora provincial de Salud en esta ciudad, doctora Amelia Figueroa Féliz.

Según los residentes del lugar, en la vivienda alquilada por los haitianos ilegales habitaban unas 20 personas, ya que habían convertido el lugar en un barrancón.

La presencia del supuesto haitiano ilegal con síntomas del cólera en esa vivienda provocó pánico en la población, lo cual produjo que decenas de personas se acercaran al lugar a protestar por su presencia en el sector.

La directora de Salud Provincial Amelia Figueroa dijo que acudieron al lugar en vista de que se encontraban en el municipio impartiendo una charla sobre esta enfermedad y recibieron la denuncia de residentes de ese sector, pero que su presencia no tuvo el propósito de alarmar y generar pánico en la población de Cabral, sólo acudieron a investigar porque esa es su responsabilidad como parte del ministerio de salud.

La responsable del ministerio salud de esta ciudad, dijo que harán todo lo posible por ubicar al haitiano ilegal supuestamente enfermo de cólera y a sus familiares para que reciba el tratamiento de lugar.




Figueroa Féliz dijo tener la información de que en varias zonas de Cabral, donde abunda el agua, como algunos ríos y riachuelos, los haitianos ilegales se bañan y defecan, por lo que puede resultar muy peligroso para la población.

Los residentes de Cabral se quejaron que en los últimos meses, luego del terremoto en Haití, el Municipio de Cabral se ha visto invadido de haitianos ilegales, principalmente en los sectores conocidos como Tierra Blanca, El Guayuyo,El Brisal,Barrio Arriba y La Peñuela.

Llaman a las autoridades de migración y del Cefront a reiniciar la deportación de estos ilegales ya que su presencia constituye un peligro para la población.
(Fuente: Barahonero.Com)
Con tecnología de Blogger.