Leonel se activa en campaña y Danilo se ve como candidato

Mientras el presidente Leonel Fernández se declaraba en campaña por la continuidad de su partido en el poder y prometía respetar lo que digan las bases, el precandidato Danilo Medina aseguraba en Santo Domingo que pronto la situación interna se despejará a su favor.

Fernández, también presidente del Partido de la Liberación Dominicana, aseguró este domingo que él aceptará lo que decida la cúpula de esa organización sobre la candidatura para los comicios del año 2012.

“Yo seré el primero en respetar la decisión de las bases del Partido de la Liberación Dominicana y bajo cualquier circunstancia digo desde ya que el león del PLD seguirá en las calles enfrentando el buey del Partido Revolucionario Dominicano hasta alcanzar la victoria en primera vuelta el 16 de mayo del 2012”, aseguró el mandatario, sin hacer alusión directa a las conjeturas que se tejen en torno a su posible repostulación.

El mandatario se expresó en esos términos en San Francisco de Macorís, donde juramentó a miles de miembros de esa entidad procedentes de las provincias Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte y Hermanas Mirabal.

Durante su intervención en el acto, el jefe de Estado aclaró que su presencia en esa actividad no fue como pre-candidato presidencial, sino como presidente del PLD.

Sin embargo, señaló que desde ese mismo momento él estará en las calles apoyando la unidad de esa organización, como una forma de que esa entidad salga airosa en las próximas elecciones presidenciales.

En cambio, su contrincante interno por la candidatura presidencial de 2008, Danilo Medina, expresó su convicción de que en las próximas semanas el panorama de su organización quedará totalmente despejado de cualquier duda y aseguró que será el candidato para 2012.

“Por eso yo les pido que actúen con prudencia, porque al final yo seré el candidato de todos los peledeistas, y como el PLD es la principal fuerza política de la nación, estoy seguro de que seré el próximo Presidente de la República”, señaló Medina.

El precandidato presidencial peledeísta dijo que conforme vayan pasando los días, las confusiones que pudieran existir respecto de futuro inmediato de la organización oficialista dejarán de existir y su candidatura se reafirmará como “indetenible”.

Durante un discurso ante cientos de sus partidarios agrupados en varios movimientos externos, Medina hizo un llamado a mantener el trabajo sin provocar fricciones con ningún peledeísta que no esté con él, porque al final será candidato de todos los miembros del PLD y de los aliados, explica una nota de prensa de su equipo.

Llamó asimismo a respetar la figura de Fernández y no permitir que nadie, de afuera o de adentro, le falte el respeto al Presidente de la República.

Indicó que las transformaciones que han realizado los gobiernos del PLD encabezados por el Presidente Fernández, son la mejor garantía de que esta formación política seguirá dirigiendo los destinos de la República Dominicana a partir del 2012.

(Funte: El Caribe)
Con tecnología de Blogger.