Fernández inaugura elevado de la Kennedy con Defilló
El presidente Leonel Fernández dejó formalmente inaugurado ayer viernes el tercer elevado del Corredor Duarte, ubicado en la intercepción de las avenidas John F. Kennedy y Doctor Fernado Defilló.
En la mesa de honor además del mandatario estuvieron presentes Víctor Díaz Rúa, ministro de Obras Públicas, y los empresarios José Luis Corripio y Julio Brache Alvarez.
También el senador por Samaná Prin Pujals Nolasco; el secretario del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Domingo Contreras,; el jefe de la Policía Nacional, José Armando Polanco Gómez, yl alcade del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, entre otros.
Anteriormente el Gobierno dejó inaugurado el elevado de la intercepción de las avenidas 27 de Febrero con Ortega y Gasset y el de la Kennedy con José Núñez de Cáceres.
La obra
En la mesa de honor además del mandatario estuvieron presentes Víctor Díaz Rúa, ministro de Obras Públicas, y los empresarios José Luis Corripio y Julio Brache Alvarez.
También el senador por Samaná Prin Pujals Nolasco; el secretario del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Domingo Contreras,; el jefe de la Policía Nacional, José Armando Polanco Gómez, yl alcade del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, entre otros.
Anteriormente el Gobierno dejó inaugurado el elevado de la intercepción de las avenidas 27 de Febrero con Ortega y Gasset y el de la Kennedy con José Núñez de Cáceres.
La obra
Este elevado consta de seis carriles, tres en cada sentido de circulación, con un ancho de 3.65 metros y una longitud total de 500 metros, de los cuales el viaducto tiene 220 metros de longitud, mientras que los dos accesos en ambos extremos tienen 125 y 155 metros cada uno, informó la institución gubernamental.
El ancho total de la vía es de 25.50 metros, mientras que la altura mínima de la estructura es de 5.40 metros y la pendiente longitudinal máxima es de 6.0 por ciento, explica un documento técnico del ministerio.
Esta estructura vial tiene prevista una velocidad de diseño de 80 kilómetros por hora y el volumen de tráfico actual es de 126,000 vehículos por día.
Esta estructura recibirá el tráfico de la vía principal, que en hora pico tendrá un volumen aproximado de 3 mil vehículos por hora en el sentido Este-Oeste y 3 mil 500 vehículos en el sentido Oeste-Este.
Para levantar este elevado se utilizó pavimento flexible en las vías de los viaductos y paso inferior, le fue aplicado pavimento rígido con una losa de hormigón armado de 350 kilogramo por centímetro cuadrado, y un espesor total de 22.00 centímetros. más un espesor adicional de 3.0 centímetros de desgaste.
El pavimento es flexible con carpeta de hormigón asfáltico para las rampas de acceso a los viaductos y en las vías locales.
El proyecto Corredor Duarte inició el 8 del julio del año 2009, y 15 meses después, el Ministerio de Obras Públicas ha terminado tres de los componentes construidos para mejorar el desplazamiento en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo.
El Corredor Duarte está conformado por los elevados de las avenidas Monumental con autopista Duarte, Manoguayabo con autopista Duarte, José Núñez de Cáceres con John F. Kennedy, Fernando Defilló con Kennedy frente a Teleantillas, Ortega y Gasset con 27 de Febrero y en la avenida Charles de Gaulle con autopista de San Isidro.
El ancho total de la vía es de 25.50 metros, mientras que la altura mínima de la estructura es de 5.40 metros y la pendiente longitudinal máxima es de 6.0 por ciento, explica un documento técnico del ministerio.
Esta estructura vial tiene prevista una velocidad de diseño de 80 kilómetros por hora y el volumen de tráfico actual es de 126,000 vehículos por día.
Esta estructura recibirá el tráfico de la vía principal, que en hora pico tendrá un volumen aproximado de 3 mil vehículos por hora en el sentido Este-Oeste y 3 mil 500 vehículos en el sentido Oeste-Este.
Para levantar este elevado se utilizó pavimento flexible en las vías de los viaductos y paso inferior, le fue aplicado pavimento rígido con una losa de hormigón armado de 350 kilogramo por centímetro cuadrado, y un espesor total de 22.00 centímetros. más un espesor adicional de 3.0 centímetros de desgaste.
El pavimento es flexible con carpeta de hormigón asfáltico para las rampas de acceso a los viaductos y en las vías locales.
El proyecto Corredor Duarte inició el 8 del julio del año 2009, y 15 meses después, el Ministerio de Obras Públicas ha terminado tres de los componentes construidos para mejorar el desplazamiento en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo.
El Corredor Duarte está conformado por los elevados de las avenidas Monumental con autopista Duarte, Manoguayabo con autopista Duarte, José Núñez de Cáceres con John F. Kennedy, Fernando Defilló con Kennedy frente a Teleantillas, Ortega y Gasset con 27 de Febrero y en la avenida Charles de Gaulle con autopista de San Isidro.