El primer ministro de Nueva Zelanda cree que los 29 mineros atrapados están vivos

NUEVA ZELANDA.- El primer ministro de este país, John Key, aseguró este lunes que cree que los 29 mineros atrapados están vivos y que así saldrán de la mina, pese a que los equipos de rescate llevan tres días esperando a entrar a la galería.
Me han dicho que hay oxígeno"Me han dicho que hay oxígeno y que es muy posible que hayan abierto una vía para tener acceso a ese aire", declaró Key a la televisión Sky News.

El líder neozelandés indicó previamente en conferencia de prensa que entiende el miedo y la ansiedad de las familias de las víctimas, pero les pidió que tengan paciencia y que comprendan la cautela de las autoridades de salvamento.

"Los hombres que nos están esperando allí abajo entenderán que queremos ir a rescatarles, pero sin poner en peligro aún más vidas", afirmó Key, quien tiene previsto visitar la mina.

Este lunes se cumplen tres días desde que los 29 trabajadores de la empresa Pike River quedaron atrapados bajo tierra, mientras todavía es demasiado peligroso entrar a la galería por el riesgo de una nueva explosión de gas.

Máquinas perforadoras están abriendo agujeros en otras zonas de la superficie para analizar el aire del interior de la galería, y las autoridades se plantean incluso que del rescate se encargue un robot del Ejército.

Los 29 trabajadores tienen entre 17 y 62 años y entre ellos hay tres ciudadanos británicos, dos australianos y un sudafricano.

Rescate en una mina china
Mientras tanto, las 29 personas que quedaron atrapadas el domingo tras la inundación de una mina en la provincia china de Sichuan ya han sido rescatadas, según declararon los servicios de rescate a la agencia de noticias Xinhua.

Un total de 35 mineros se encontraban en el interior de una de las galerías de la mina de carbón Batian cuando se produjo la inundación, y trece de ellos consiguieron salir al exterior, agregaron las fuentes.

Tras el suceso, los equipos de rescate, encabezados por el jefe de la mina, descendieron al pozo para socorrer a los mineros, pero también ellos quedaron atrapados, lo que situó en 29 el número de personas encerradas en el pozo
Con tecnología de Blogger.