Segunda etapa Acueducto del Suroeste incluirá sectores que fueron excluidos en la primera fase de la obra

BARAHONA. Todos los barrios y sectores de esta ciudad que fueron excluidos de la primera etapa del Acueducto Regional del Suroeste (Asuro), quedarán dentro de la obra, cuando sea ejecutada la segunda y última fase de la misma.

Así lo dio a conocer el ingeniero, Oscar de la Cruz, encargado regional del Instiuto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), quien explicó que las redes de esta ciudad, fueron instaladas cuando se construyó el acueducto de San Rafael y no el Asuro, que es la rama principal que alimenta a las provincias Barahona, Baoruco e Indepedencia.

“El Asuro no hizo redes en ninguno de los pueblos del Suroeste, pero en su segunda etapa contempla tal cosa y la construcción de nuevos tanques, que tendrán la capacidad suficiente para satisfacer la demanda de los residentes en las mencionadas tres provincias", comentó De la Cruz.

Refiriéndose al acueducto de Cabral, el funcionario expresó que este es el más antiguo de todos, pero que la contaminación y el crecimiento poblacional sobre la cabeza de su fuente, provocó que el sistema fuera suprimido.

Citó el caso de la comundidad de Guayuyal de Cabral, donde hay un equipo con su motor y una bomba que tenía mucho tiempo en reserva, al cual de vez en cuando se le daba mantenimiento, "pero ahora cuando tratamos de prender ese motor por la actual crisis de agua, éste se dañó por completo”.
Con tecnología de Blogger.