Religioso advierte sibre penetración haitiana al país por zonas abrptas de las lomas de Pedernales

Por: Víctor Reyes
PARAÍSO, BARAHONA. Hiatianos que huyen de Haití, tras la aparición del cólera, estarían penetrando a territorio nacional por las lomas de Pedernales, los cuales se alojan en casas de familiares y amigos de la misma nacionalidad, ubicadas en la zona rural de esa provincia fronteriza y la de Barahona, en especial la zona cañera.

La advertencia fue hecha por el pastor evangélico, José Feliz, de la Iglesia “Defensor de la Fe”, de este municipio costero, quien dijo que los ilegales entran al país por zonas inaccesibles de las lomas de Pedernales, donde la vigilancia militar es escasa o nula.

"Esta situación es peligrosa y muy preocupante, debido a que algunos de los extranjeroas pueden ser portadores del cólera que lo transmitirán de inmediato en los lugares dominicanos donde se establezcan", comentó el religioso, quien destacó el gran esfuerzo de las autoridades del país por evitar la penetración masiva de esos extranjeros a la nación dominicana.-.

Manifestó que muchos de los haitianos se instalan en lomas de Paraíso, así como en zonas de la comunidad de Chenes y barrio Nuevo del municipio de Enriquillo, donde un profesor, a quien identificó como José Medina, tuvo la oportunldad de contar cerca de veinte de los referidos haitianos.

El evangélico y miembro de la Asociación de Pastores de esta localidad, pidió a las autoridades redoblar los esfuerzos dirigidos a evitar la penetración de los indocumentados al país, los cuales huyen de Haití por el cólerá, mal que ha cobrado alló más de 300 vidas.

Indicó que hay una extensa vigilancia militar en la zona de Pedernales, pero no así en los lugares abruptos de difícil acceso para las autoridades, pero de fácil penetración para los haitianos que ya están acostumbrados a entrar a la República Dominicana por esos sitios.

El sector evangélico y los habitantes de los pueblos cercanos a este municipio, externaron su preocupación porque estos extranjeros que se están internando en esta parte de la costa de Barahona, pueden tener el cólera. Esta misma preocupación invade a los residentes en los demás pueblos de la región Suroeste:
(Fuente: Barahonero.Com)
Con tecnología de Blogger.