Matan sargento, cabo y menor

SANTO DOMINGO, RD.- Un sargento y un cabo policial fueron muertos anoche a tiros en hechos separados ocurridos en los sectores Invivienda y Ensanche Ozama de Santo Domingo Este, muriendo además en uno de los casos un niño de seis años de edad, informó la Policía.

La institución del orden dijo que los agentes muertos son el sargento Lenny Danilo Hernández Vargas, el cabo Edwin Gabriel Bencosme Peguero y el niño Ángel Adrián Acencio, todos muertos a manos de desconocidos que despojaron de sus respectivas armas de reglamentos a los policías. También resultó herida la joven Loly de León, quien se encontraba junto al sargento policial.

En torno a ambos casos, oficiales de la institución activan la localización de los responsables para apresarlos y someterlos a la justicia, para que paguen por sus hechos.

La Policía explicó que el suboficial Hernández Vargas alegadamente fue sorprendido a las 10:00 de la noche por cuatro desconocidos que viajaban en el carro Honda Civic, de otros datos ignorados, cuando se encontraba junto a la joven Loly en la calle Pedro A. Bobadilla, del Invivienda.

El informe preliminar refiere que los malhechores tras despojar al sargento de su arma de reglamento, tres celulares y una cadena de oro, le dispararon, impactando además al menor quien se encontraba en las proximidades en compañía de sus familiares.

Mientras que el cabo Bencosme Peguero falleció causa de heridas de bala ocasionada por elementos desconocidos que se desplazaban en una jeepeta Honda CRV, verde de otros datos ignorados, quienes le dispararon cuando trataba de mediar en una riña escenificada por dos nacionales haitianos en la calle Masonería esquina Bonaire, del ensanche Ozama.

Los primeros datos recolectados en torno al caso dan cuenta que los agresores sorprendieron al agente y tras encañonarlo lo despojaron de su arma de reglamento y de inmediato le dispararon, ocasionándole las heridas mortales.

El malogrado cabo policial transitaba a bordo de un carro Honda Accord, verde, en compañía del nombrado Robert Anderson Román, y se desmontó del mismo al ver la situación originada entre los nacionales haitianos.

La Policía dijo que ambos casos son investigados por oficiales de la Dir3ección Central de Investigaciones Criminales.
Con tecnología de Blogger.