Imputado señala responsables de droga vincula a matanza de Paya

Marcos Fajardo Almonte, imputado en el juicio por la matanza de Paya, le dijo ayer a los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que los ocho paquetes de cocaína decomisados en la avenida La Ecológica, en agosto de 2008, fueron dejados en su casa por personas que le aseguraron comprarle la vivienda valorada en 2.5 millones de pesos.

Fajardo Almonte, quien al igual que otros cuatro de los 22 imputados en el caso ofrecieron su testimonio a los jueces, declaró que recibió una llamada telefónica de parte de Dennis Jairo Rodríguez, teniente, y de Peñita (ex teniente de la Marina Miguel Peña Figuereo), en la que le indicaban que los acompañara a buscar a los haitianos que cargaron con la sustancia prohibida. Los haitianos trabajaban en la casa de Marcos.

Se declaró inocente. Dijo que era funcionario y que por este problema no fue designado en un puesto del área de cultura. Sostuvo que no le encontraron droga. Dio por un hecho que la droga fue llevada en un carro a guardar a su casa en venta, por quienes pretendían adquirir la vivienda.

Este imputado, a quien el Ministerio Público acusa de ser parte del tráfico de los ocho paquetes de droga, había dado otras declaraciones sobre el caso. Pero esta vez implicó a Peñita, quien había sido excluido de la droga de La Ecológica.

También afirmó que el ex capitán de fragata Ricardo Rafael Guzmán Pérez y su esposa Scarlet Aristy Rosa, ambos imputados en el caso de Paya, llegaron juntos al lugar donde se incautaron los ocho paquetes de droga. En esta parte, Fajardo Almonte contradice a los dos policías que declararon en el tribunal afirmando que Marcos era uno de los presentes y que al sitio primero llegó Scartet y luego el marido, el ex marino Guzmán Pérez. Fajardo Almonte reiteró que se le amenazó para que saliera tras los haitianos, porque se trataban de los trabajadores de su casa.

Niegan solicitud. Los jueces Alina Mora, Ramona de los Santos y Rafael Pacheco le negaron la petición al abogado de Lara, de aplazar el juicio antes de la hora prevista, para acudir a la Corte de Apelación a conocer

una revisión a la medida de coerción del imputado.

Nuevo calendario. La audiencia fue aplazada para el lunes 1º de noviembre, y anunciaron que habrá juicio todos los días de la semana hasta que concluya el proceso.

Los protagonistas

Luis Lara

Acusado de tramar muertes
El arquitecto. Lara Martínez declaró que no tiene que ver con la muerte de los siete colombianos. Dijo que fue contratado para remodelar la casa de uno de ellos y para realizar varias obras. Cree que por falta de pruebas saldrá con un no ha lugar.

Rodríguez M.
Le imputan ejecutar los colombianos
El capitán de corbeta. Edward Mayobanex Rodríguez Montero indicó que son falsos los cargos y el interrogatorio que se le atribuye firmar, y que no le encontraron las que decían. Negó su participación en el crimen y dijo no tener dinero.

Guzmán Pérez
Atribuyen droga de Ecológica y paya
Información clasificada. Ricardo Rafael denunció que se le quiere hacer daño con una lista de marinos subalternos que tenía en su vehículo y un sobre con información clasificada, relativa a las elecciones en la que había participado. Confía justicia.
Jesús Sánchez Piña

Ex marino implicado en crimen de paya
Acusó a coroneles y generales. Calificó de charlatanes y de sinvergüenzas a los oficiales que investigaron la matanza de Paya. Dijo que los imputados fueron confundidos por los oficiales y a él, no se le practicó interrogatorio, por no haber prueba.
Con tecnología de Blogger.