Evangélicos desean un pacto nacional contra inseguridad

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) hizo ayer un llamado al Gobierno, a los partidos, a los empresarios, a la sociedad civil y a las iglesias a firmar un pacto nacional que consolide una alianza por la seguridad ciudadana.

Explicó que ese pacto sería contra la violencia, la criminalidad, el narcotráfico, la corrupción y la impunidad.

La comunidad evangélica plantea que más allá de la preocupación debe articularse un plan radical para enfrentar y prevenir la violencia en sus diferentes manifestaciones, abriendo las conciencias a la fraternidad, a la igualdad, a la solidaridad de todos y que se traduzca en un comportamiento proactivo en todas las estructuras sociales.

Señala que la violencia en República Dominicana no es un asunto de percepción, es una realidad.
“Observamos cómo la violencia social se manifiesta desde diferentes ángulos”.

Cita que por un lado está la violencia callejera, escenificada por tensiones a que está sometida nuestra nación; en la mayoría de nuestras provincias (por no decir todas), generando pánico, miedo, ansiedades y temores, pues teniendo que salir a las calles en busca del pan de su familia, no sabe en qué momento puede ser víctima de una de estas manifestaciones de violencia.
Violencia intrafamiliar. El Consejo Dominicano de Unidad Evangelica señala que no se puede pasar por alto la violencia intrafamiliar que está afectando a niveles nunca antes vistos nuestras familias, “las cuales hace algunas décadas se caracterizaban por el respeto, amor y concordia; pero hoy vemos una familia que se deteriora vertiginosamente”.

Zoom
Estado responsable

Los reverendos señalan que el principal responsable para mantener la seguridad de la nación es el Estado Dominicano, representado por el primer mandatario y las demás autoridades.

Muestra de acción

Las autoridades deben dar una muestra de acción, destinando todo los recursos posibles, humanos y herramientas económicas.
Con tecnología de Blogger.