Estudiantes comunidad SC reciben clases en local de un negocio

MIRA CIELO. SAN CRISTÓBAL. Alrededor de 300 estudiantes del nivel básico reciben clases en un local de una ferretería desde que el Ministerio de Educación dispuso la demolición de su vieja escuela, para la reconstrucción y ampliación del centro educativo, cuyos trabajos están paralizados.

La vieja escuela de dos aulas fue demolida en febrero pasado con la intención de levantar una nueva infraestructura de dos aulas en el período de las vacaciones, según explicó el señor Fermín Saldaña, presidente de la Sociedad de Padres y Amigos de la Escuela Básica de Mira Cielo.

Los niños reciben docencia en las improvisadas aulas del contiguo establecimiento comercial, bajo el ruido de los clientes, maquinarias y vehículos pesados.

Saldaña demandó del ministro de Educación, Melanio Paredes, prestar más atención a la reconstrucción de esta escuela, y deploró el estado en que los niños reciben docencia, en un local que no es apropiado para ese tipo de actividad.

Advirtió que la comunidad de Mira Cielo podría convocar a un paro de actividades en demanda de que sean reanudados los trabajos de construcción de la escuela de ocho aulas, y no de dos como se propone el Ministerio de Educación.

“Queremos una escuela de ocho aulas para que el problema sea resuelto por 50 años, y no que después de un año haya que ampliarla o remodelarla porque se hizo pequeña”, expresó Saldaña.

El presidente de la Sociedad de Padres y Amigos de la Escuela de Mira Cielo manifestó que en el lugar donde actualmente reciben el pan de la enseñanza los niños están sumamente incómodos, ya que realmente no existen en el lugar las condiciones adecuadas para la docencia.

Indicó que ha pasado un tiempo más que suficiente para que el plantel estuviera concluido.

“El Ministerio de Educación debe resolver cuanto antes ese problema que afecta a esos niños, terminando cuanto antes los trabajos de ese plantel”, expresó
Con tecnología de Blogger.