Advierte de consecuencia legal de suspensión desayuno

El Ministerio de Educación advirtió a las empresas suplidoras del Desayuno Escolar amparadas en un contrato sobre las consecuencias legales e institucionales de la suspensión unilateral de las raciones alimenticias.

Con la advertencia, Melanio Paredes, ministro de Educación, se refiere al caso de la empresa Lácteos Dominicanos (Ladom) quien suspendió sin previa notificación al Departamento de Bienestar Educación, la entrega de las raciones.

Dijo que el hecho fue remitido a la Consultoría del Ministerio, pero que desconoce cuáles serían las acciones legales en contra de dicha empresa en caso de que la suspensión sea definitiva.

Paredes informó que como la suspensión se hizo de forma unilateral hubo que enfrentarla, razón por la cual convocó a los demás suplidores para plantearles la necesidad de que aumenten la producción, a los fines de cubrir las raciones dejadas por Ladom, unas 700 mil.

Durante el encuentro, en el que se creía se trataría el caso de las intoxicaciones de decenas de niños con el Desayuno Escolar, el ministro de Educación convocó a los suplidores para escuchar de las empresas su valoración sobre el futuro del programa tan importante y sensible para la sociedad.

Melanio Paredes reiteró que los casos de intoxicaciones son aislados y se quejó de que “ todas las afecciones se le pega al Desayuno Escolar”.
Entre los empresarios asistentes estaban Wenceslao Soto y Alidio Mercedes de Pasteurizadora Rica; de Bebidas del Caribe Dimitri Handal; de Pasteurizadora María Enrique González y Eladio Vargas.

Además, de Parmalat Roberto Amodio y Sacarías Cordero; de Cofe Degano Manuel Torres y Miguel Estévez; y de Leche Fresca Humberto García, Jorge Reyes y Miguel Contreras.
Con tecnología de Blogger.