Remiten Fiscalía red decapitó dos en SC

La Policía remitió ayer al Ministerio Público a cinco hombres acusados de decapitar a otros dos por un tumbe de drogas, cuyos cadáveres fueron encontrados mutilados el 11 del corriente en las carreteras Palanque y Nizao, de San Cristóbal.

Los arrestados son David Manuel Gil Sanó (Deivi), de 29 años; Jorge Isaac González Rosales (Isa), de 27; José Manuel Mateo (La Tata), de 29; Aneuris Reyes Benítez, de 27, y Carlos Moisés Henríquez (Vivió), de 39 años, éste último autor intelectual, según la Policía.

El grupo fue enviado al procurador fiscal Faustino Pulinario, de la jurisdicción de San Cristóbal donde fueron hallados los cuerpos cercenados de Marcos Douglan Figueroa Ferreira y Vladimir Paulino Consuegra, ambos de 21 años.

El general Nelson Rosario, vocero de la Policía, explicó que en el proceso investigativo se determinó que los detenidos y las víctimas planificaron y ejecutaron el tumbe heroína de 3.5 kilos, valorado en el mercado en más de 300 mil dólares, en perjuicio de Wellinton Ferrera Castillo (El Menor), quien se encuentra prófugo.

No explicó en qué circunstancia los dos hombres muertos habrían reñido con sus agresores, ni por qué atentaron contra su vida.

El portavoz policial señaló que Ferrera Castillo (El Menor) utilizaba a Figueroa Ferreira como mula para transportar drogas Puerto Rico y Estados Unidos.
Con tecnología de Blogger.