A propósito del nombramiento de Mayobanex en la Regional de Salud IV

Ningún otro nombramiento había causado en la población tanta euforia y satisfacción que el del licenciado Mayobanex De Jesús Laurens en la gerencia administrativa de la Red de Servicios Públicos de Salud de la regional IV de Salud con asiento en esta ciudad de Barahona.
Como lo dice el amigo periodista Juan Francisco Matos desde que se supo la noticia muchos barahoneros simultáneamente se reunieron en lugares diferentes de esta ciudad a comentar positivamente el nombramiento de Mayo, donde algunos se dieron un par de "cascarazos" (un par de tragos), expresión que el colega Luis López Méndez ha hecho muy popular.
Lo reconozco: no me llega el recuerdo de otro nombramiento que haya causado tantas alegrías como la que ha provocado éste. Y eso tiene sus razones.
Y es que este nombramiento reivindica en algo una larga data de militancia y defensa partidaria y la gente siente que se ha hecho justicia con un dirigente que siempre estuvo ahí, y que siempre se le ha conocido como una persona servicial y desinteresada.
La gente ha visto en este nombramiento que sus esperanzas comienzan a concretizarse.
Lo mismo no se puede decir de funcionarios locales que nunca han bajado la cabeza, para mirar, siquiera por un instante, a quienes les deben el estar en la posición que hoy ocupan.
Funcionarios que actúan como si la posición que ocupan es una herencia monárquica y se olvidan y maltratan a los compañeros y compañeras que dejaron en las calles, en los callejones y en las carreteras, parte de su vida para que hoy el PLD esté en el gobierno por tercera vez.
En Barahona se está dando una orfandad política en ciertas gerencias regionales y locales, en las que funcionarios enmarcan sus actuaciones en satisfacer sus pareceres y ambiciones particulares y personales, y no en fortalecer un PLD que deberá batirse en el 2012 con un partido, como el PRD, con ansias de llegar al Poder.
Soy de los aspiran a un cuarto gobierno del PLD en el 2012, y para eso lucharé. Es por ello que miro con preocupación la actuación de funcionarios medios que están dando la impresión de estarle sirviendo a “otro señor”.
A Mayobanex se le reconoce solidaridad partidaria, y quizás a ello se deba que la gente haya celebrado su nombramiento. Por eso, los peledeístas esperan que se continúe con el nombramiento de personas que como Rafael Mendoza y Mayobanex De Jesús Laurens, están comprometidas con el Presidente de la República, con el gobierno, con el partido, y con el pueblo barahonero.