Policías matan 5 hombres relacionados con asaltos

Dos jóvenes, uno de ellos haitiano, fueron muertos a tiros por agentes policiales que habían sido alertados de que se llevaba a cabo un atraco a un almacén de la avenida Hermanas Mirabal en el municipio Santo Domingo Norte. El establecimiento había sufrido seis asaltos en un año.

En otro hecho ocurrido en el sector Los Molinos, de Jacagua, Santiago, tres hombres que la Policía describió como “reconocidos delincuentes” fueron muertos a tiros. Una patrulla los perseguía en acción preventiva.

Agentes de la Policía Nacional mataron a balazos a dos jóvenes que ayer al mediodía asaltaban un almacén de provisiones en la avenida Hermanas Mirabal esquina Calle 6, de Villa Mella, Santo Domingo Norte.

En el hecho resultó herida una señora que compraba en Almacenes Gonel.

Las víctimas fueron identificadas como Etienne Usiel Joseph, de 19 años, de nacionalidad haitiana; y Robert Gabriel González Rodríguez, de 28.

Usiel Joseph murió en el interior del almacén tras recibir cuatro disparos en distintas partes del cuerpo, mientras González Rodríguez, de 28, falleció cuando era conducido al hospital Francisco Moscoso Puello.

Los cadáveres fueron trasladados al Instituto de Patología Forence después de ser levantados por autorización del Fiscal Adjunto de la provincia de Santo Domingo, Leónidas Suárez.

La mujer herida, que no fue identificada, fue trasladada al hospital Moscoso Puello.

Las versiones. Se informó que los dos jóvenes llegaron al almacén alrededor del mediodía, se hicieron pasar
como clientes y después, exhibiendo armas en actitud amenazadora, dijeron: “esto es un asalto”.

Luego procedieron a quitar el dinero y las prendas a los pocos clientes que hacían compras en ese momento, entre éstos el señor Pablo Caminero, a quien despojaron de una cadena y RD$800 en efetivo.

De acuerdo con versiones recogidas en el lugar, es la séptima vez que el Almacén Gonel es asaltado, seis de las cuales se produjeron el año pasado.

Versión policial. Usiel Joseph y González ocupaban una motocicleta Yamaha 115, sin placa, que era perseguida de cerca por una patrulla motorizada de la Policía Nacional a la que les parecieron sospechosos, dijeron a este diario los mayores García y Carpio, oficial de Investigaciones Criminales y director adjunto de inteligencia Delictiva en Santo Domingo Norte, respectivamente.

García dijo que a los frustrados ladrones se les ocuparon dos pistolas y la motocicleta.
Intercambios de disparos. Del 18 de agosto hasta el día de ayer han caído abatidos a tiros por agentes de la Policía Nacional 22 supuestos delincuentes, según los reportes que aparecen en los periódicos.

El penúltimo hecho se produjo el jueves, en Herrera, cuando agentes policiales dispararon contra Jorge Ciprián, Claudio Guzmán y otro hombre identificado como Coty.

Los demás hechos ocurrieron en Los Alcarrizos, en los barrios Simón Bolívar y Los Guandules, de Santo Domingo, así como en Santiago, Barahona, San Francisco de Macorís y Higüey.

En el mismo período han caído cuatro agentes policiales en enfrentamientos, tres de los cuales fueron abatidos en una emboscada el domingo 12 de este mes, en el sector Los Girasoles, en las proximidades del cementerio Cristo Redentor.

El viernes mataron tres en Santiago

Tres supuestos delincuentes murieron y un sargento del departamento de Delitos Monetarios de la Policía Nacional resultó herido en un presunto enfrentamiento a tiros ocurrido la noche del viernes en el sector Los Molinos, de Jacagua, Santiago.

Los muertos fueron identificados como Juan Carlos Castillo (Capital), Franklin Vásquez (Guincho) y Melvin Castillo Pimentel ( Petán), quienes, de acuerdo al informe policial, están registrados en los archivos con cinco, seis y nueve fichas por antecedentes delictivos.

El sargento herido fue identificado como Julio A. Morillo Velásquez, quien de acuerdo al diagnóstico médico presenta trauma contuso en la región posterior y anterior del tórax, al recibir dos balazos que impactaron su chaleco antibalas.

Según el reporte del vocero policial, teniente coronel Antonio Calvo, los tres presuntos delincuentes se desplazaban el viernes por el sector Los Molinos en un carro marca Toyota Corolla, color gris, en actitud sospechosa y al ser perseguidos por los agentes policiales los enfrentaron a tiros.

Una cuarta persona, quien conducía el vehículo, emprendió la huida aprovechando la oscuridad.

A los presuntos asaltantes les fueron ocupadas una escopeta marca Maverick, calibre 12, No. Mv63812g, que está registrada a nombre de Renato Ramírez Martínez, según informó la Policía.
Con tecnología de Blogger.