Patronato del Núcleo de Profesores Apolinar Perdomo de Neiba, lamenta accidente de ayer miércoles

Faustino Reyes Díaz

NEYBA. Al momento de ocurrir el fatídico accidente, el Patronato del Núcleo de Profesores Apolinar Perdomo iniciaba una reunión para ir comisionado a las distintas autoridades de la Provincia Bahoruco a reclamar el mejoramiento del tramo carretero y un transporte distinto a los camiones que transportan personas en la Zona Cafetalera Panzo, informó el Profesor Ramón Emilio Ramírez.

Por otra parte, el exalcalde Adolfo Reyes, informó que en la comunidad del El Aguacate se propusieron visitar la Asociación de chóferes de Panzo para que envíe más de una unidad a la zona evitar sobre accidentes a consecuencia de la sobrecarga del único transporte que tienen.

Ramón Ramírez, lamentó una docenas de trabajadores resultaran lesionados por la irresponsabilidad de un chofer y la deficiencia de las autoridades que deben mantener en buen estado el trayecto de una zona constituida en el sostén económico del municipio de Neiba.

Dijo que apelan para que mejoren esa situación a las autoridades de la Dirección de Desarrollo Fronterizo, LA gobernación Provincial, Ayuntamiento municipal y los ministerios de Educación, Agricultura, Obras Públicas y el Instituto Nacional del Recursos Hidráulicos, que hagan algo, que mejores los caminos vecinales de la parte alta”, reclamó el educador, dirigente del Núcleo de Caficultores y Agricultores de la Sierra de Neiba.

Aunque las organizaciones campesinas de la zona, vienen reclamando el mejoramiento de los caminos vecinales para poder trasladar la cosecha de café y los otros productos que regularmente venden en los mercados, las instituciones que tienen todos tipos de maquinarias en esta provincia, evaden su responsabilidad o en escasas ocasiones solo comienza y no terminan el trabajo que se requiere.

El número de heridos en el accidente del camión que se trasladaba desde el Aguacate al mercado público de Neiba para abastecerse a vender sus productos se incrementó a 20.

Tres de ellos, incluyendo la embarazada apodada Denia, quedaron hospitalizados en el Hospital San Bartolomé de este municipio, dos enviaron a sus casas y la parte referidos a Barahona y al centro hospitalario Darío Contreras en Santo Domingo.

Los otros lesionados fueron identificados como Artica Reyes, Wadi Gómez, Eliseida Bocio, Antonia Díaz; la menor Magnolia Díaz, Adelaida Feliz, Juancito Vallejo, Tony Montero, Mártires Encarnación, Israel Matos y Alexis Morillo.

Además, Ángelo Guzmán, el chofer Antonio de la Cruz (Conatra), María Florentino, Dedé Nisi, Milé Michel, Altagracia Miné y otros dos nacionales haitianos de los cuales en el San Bartolomé no se ofrecieron sus nombres.

Conatra, quien confirmó ser chofer de la ambulancia de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo y que fue trasladado al médico dijo que el accidente fue provocado por falla en los frenos del camión, en donde transportan como pasajeros los residentes de la parte alta de aquí.
Con tecnología de Blogger.