Instalarán cámaras de video en Pedernales

Por: Odalís Báez

PEDERNALES.- En la línea divisoria entre esta provincia y Haití, serán instaladas cámaras de videos que mantendrán un monitoreos que permitirá a la Central de las Fuerzas Armadas, visualizar cualquier tipo de violación que cometa un soldado en el área de protección o de seguridad, contrabandos de armas y mercancías, trasiego de drogas y de personas, según informó el director del Centro Especializado Fronterizo terrestre (Cesfront), mayor general César Nicolás Castaño Jiménez.

El alto militar visitó esta localidad donde supervisó el comportamiento de los soldados y el mercado dominico- haitiano que se desarrolla lunes y viernes de cada semana entre el Sur dominicano y el sudeste de Haití.

Dijo que las cámaras de videos se están instalando como prototipo en Dajabón, donde actualmente existe mayor actividad y luego se obtengan los resultados, serán instaladas en Jimaní, Elías Piñas y por ultimo en aquí.

Informó que a los soldados del CESFRONT se les está dotando de equipos modernos y nuevas instalaciones para su alojamiento, adquiridos por el Presidente de la República, Leonel Fernández Reina, a través del Ministro de las Fuerzas Armadas como forma de mejorar las condiciones del trabajo qu éstos realizan en la zona fronteriza.

"Hemos decidido dotar de estas instalaciones a estos uniformados, luego de detectar nosotros que estas ni el lugar donde estaban acantonados, no reunían las condiciones para realizar su trabajo", comentó, el mayor general Castaños Jiménez.

Expresó que próximamente será instalado un cuartel para reubicar a los soldados en la división con este lado y Haití, que consistirá de tres unidades de furgones, con aire, oficinas, cocina, dispensario médico, baños, luz, vehículos y los medios pertinentes para el ejercicio de la vigilancia en la frontera, sin vulnerar el derecho de los ciudadano tanto locales como extranjeros.

Reiteró que uno de los empeños de la institución militar es acondicionar los lugares del servicio fronterizo, donde las condiciones han sido muy precarias, porque a medida que van pasando los tiempos las necesidades se van incrementando.

Dijo que en este lado de la frontera hay 55 soldados del CESFRONT, a los que se agregarán otros 20, a fin de aumentar la capacidad de trabajo y la vigilancia en el cordón fronterizo.

Sentenció que los soldados deberán cumplir con su misión, para erradicar la penetración de drogas, armas, trata de personas y todo tipo de contrabando que aflore desde la frontera y cualquiera que vulnere esta estabilidad, será sancionado rigurosamente por los principios institucionales.
Con tecnología de Blogger.