Hamlet Hermann dice actuales elevados crean más tapones

El ex director y fundador de la Autoridad Metropolitana de
Transporte –Amet-, Hamlet Hermann, planteó este miércoles que los elevados que construye el Gobierno no contribuyen a solucionar el problema del transporte, que definió como caótico.

“Para qué sirvió el elevado (entre 27 y Kennedy), para complicar más el transporte, vayan yo acabó de pasar por ahí, eso es increíble como se gastan miles de millones de pesos para dañar la ciudad”, dijo al ser entrevistado en el programa de Huchi Lora, de CDN La Radio.

“En nada, lo perjudica, lo perjudica a mí me preguntaba alguien ayer y si no se le hacen los elevados? yo le dije estamos mejor que si no los hacen”, contestó al ser cuestionado sobre la utilidad del Corredor Duarte para la fluidez del transporte en la capital.

“Vuelvo y repito vayan a la Ortega y Gasset, que acaban de abrir ese elevado, para que vean lo que es un tapón, porque le están metiendo dos carriles del elevado y dos de la 27 a una calle que nada más tienen dos carriles”, señaló.

Señaló que este tipo de infraestructura, aparte de que contribuye a la creación de tapones, solo es de utilidad a los conductores privados y los demás vehículos deben conducir con precariedad.

“Aquí todo esto está diseñado para favorecer al automóvil privado, el elevado no puede llevar guagua, no puede llevar camiones, ni motoristas, el concho no puede pasar por ahí porque ahí no hay pasajeros, o sea, ahí nada más circula el automóvil privado”, agregó.

Hermann dijo que para solucionar la problemática del transporte se debe dar a largo plazo y hacer uso de varios estudios que se han realizado para ello.

“Hay que convertir el transporte en una tribu con un cacique y muchos indios, porque aquí lo que hay es muchos caciques y pocos indios, muchas instituciones que cada cual hace lo que le da la gana”, adujo.
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