El paro en demanda de reparación carretera en Hato Mayor fue total

HATO MAYOR.- El paro de labores convocado por diversas organizaciones representativas de la zona, en demanda de la reparación de la carretera que une este municipio con Sabana de la Mar y El Valle se cumplió de forma exitosa este jueves.

La paralización se cumplió deteniendo las actividades productivas y comerciales de la zona, lo cual representa pérdidas millonarias inestimadas, debido al movimiento comercial que tiene esa provincia. La huelga se realizó por 24 horas.

Como resultado del llamado que se hizo, las autoridades locales encabezadas por el gobernador Lucas Familia y varios legisladores se comprometieron a encaminar gestiones ante el ministro de Obras Públicas para que se repare la carretera.

Como resultado de la paralización fue bloqueada durante unas tres horas la vía que une la ciudad de Hato Mayor con San Pedro de Macorís, donde debieron intervenir agentes policiales para quitar los obstáculos.

En la vía se creó un tapón kilómetros antes de llegar a Hato Mayor. Vehículos de carga y de transporte público y privado quedaron impedidos de circular por varias horas.

A la convocatoria se unieron, además de los transportistas, sectores comunitarios, los comerciantes de iglesias, que consideran impostergable la reparación de la vía, debido al peligro que representa. También se unieron motoconchos, pescadores y personas ligadas a las actividades marítimas en Sabana de la Mar.

Uno de los elementos que llamó la atención fue el llamado que hizo ante la prensa el párroco de la iglesia Nuestra Señora del Pilar, Alejandro de la Cruz, quien consideró que al municipio de Sabana de la Mar debía cambiársele el nombre por el de Sabana Perdida dado el desastre de la importante vía de comunicación.

La convocatoria fue realizada por el Comité por la Dignidad y el Respeto de los Ciudadanos de Hato Mayor, quienes declararon “no grato”al Ministro de Obras de Públicas.
Con tecnología de Blogger.