Dos heridos en seguno día de huelga en el Pomier de San Cristóbal

SAN CRISTOBAL.-Dos personas resultaron heridas de perdigonazos en distintas partes del cuerpo en el segundo día de una huelga convocada por 48 horas y que fue extendida por tiempo indefinido, hasta que el Ministerio de Obras Públicas cumpla con su promesa de terminar la carretera Los Cacaítos-El Pomier, entre otras demandas hechas por organizaciones de esta zona.

La terminación de la carretera fue prometida en el año 2008 cuando se llevaba a cabo un paro de labores en esta comunidad en demanda de su conclusión, así como la terminación de los trabajos de construcción de los acueductos Villegas-El Pomier y El Pomier -Los Corozos, avanzados en un 80 por ciento.

Los dos hombres heridos son Estaling Corporán y Eduard Castillo de 22 y 35 años respectivamente, quienes fueron impactados cuando se enfrentaron a tropas policiales que pretendían sofocar la protesta.

Desde el lunes moradores de El Pomier y agentes policiales se enfrentan a tiros, bombas lacrimógenas, piedras y se han lanzado obstáculos en vía pública.

Los heridos fueron curados y despachados del Hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal en medio del caos que se evidencia en el área de emergencia del centro de salud que opera desde hace 8 meses en uno de los pasillos del centro asistencial

"Como las autoridades no nos han prestado atención entonces nosotros hemos decidido no levantar el paro hasta que el Ministro de Obras Publicas, Victor Díaz Rúa y el Gobernador Gamalier Montas ,vengan con los equipos y dispongan el reinicio de los trabajos de la carretera , así como la terminación de los acueductos en construcción desde el año 1996, cuando el presidente Leonel Fernandez gobernó la primera vez ", dijo José Enrique Corporán vocero de la entidades convocantes al paro de actividades .

El profesor Corporán explicó que un principio la huelga era pacífica, pero se convirtió en violenta con quema de neumáticos, debido a que la policía irrumpió la paz de los moradores de El Pomier con el lanzamiento de bombas , tiros no solo de goma sino también con balas.

Dijo que la represión policial debe ser reemplazada por los equipos de obras públicas y el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA).

Esta es la cuarta vez que en menos de dos años El Pomier se paralizada en demanda de la construcción de un tramo carretero de 4.20 kilómetros, según las cubicaciones del Ministerio de Obras Públicas.
Con tecnología de Blogger.