Descubren sus encantos

SANTURCE, PUERTO RICO. Las candidatas a la corona de Miss Universe Puerto Rico 2011 realizaron su primera presentación oficial en el desfile de trajes de baño, realizado anoche en el Teatro Ambassador de Santurce.

Las 40 beldades que aspiran el codiciado cetro protagonizaron el pase de moda inspirado en cuatro estampas: “Reinas del desierto”, “Punk Divas”, “Candy Girls” y “Sports”. Cada una lució piezas de la colección de bañadores de la diseñadora Yanira Maldonado.

El primer grupo, inspirado en la moda del Medio Oriente se destacó por lucir trajes de baño de una y dos piezas en tonos blanco, amarillo y verde. La segunda ronda de chicas llegó acompañadas de guitarras, medias altas y con un look más atrevido en bañadores en tonalidades fucsia, negro y colores fluorescentes.

Las siguientes diez concursantes mostraron su lado femenino y juguetón con diseños en blanco, turquesa y rosa. Por último, las deportistas acompañaron sus trusas de baño amarillas, anaranjadas y negras con bolas y pompones.

Durante el pase de moda quedo reflejado que muchas de las concursantes necesitan trabajar y tonificar su figura para desaparecer la enemiga celulitis, que al parecer fue el denominador común entre muchas de las candidatas. Mientras, otras requieren de más alimento para delinear las curvas de sus delgados cuerpos.

Las que salieron airosas y recibieron el favor del público fueron las candidatas de Barceloneta, Io Rivera; Bayamón, Carolina Rodríguez; San Juan, Miriam Pabón; Naguabo, Grace Marie García; Guayama, Zuleyka Maril Rodríguez; y Gurabo, Jessica Joan Santiago.

El desfile, también sirvió para destacar los perfiles de cada una de las candidatas. Este año, el grupo es integrado por estudiantes de derecho, biología, administración de empresas, criminología, comunicaciones, así como maestras y gerenciales, entre otras profesiones.

Eso sí, todas cantan, modelan y bailan como parte de sus talentos. En su tiempo libre, otras prefieren montar a caballo e imitar acentos internacionales.

La actual Miss Universe Puerto Rico, Mariana Vicente, estuvo a cargo de la animación del evento. Durante su participación destacó que el desfile de trajes de baños es la parte más divertida de los concursos, ya que “no hay que contestar preguntas”.
Y es que evento no es evaluado por un jurado, pero es la oportunidad que tienen las aspirantes al título de belleza nacional para mostrar a sus familiares y demás asistentes el progreso que han tenido al modelar y su proyección sobre la pasarela.

Por su parte, la directora del concurso, Desirée Lowry, elogió la participación de Mariana en el certamen Miss Universe en Las Vegas.

“Dejó una huella bien importante en la historia del concurso. Me parece que fue ayer que la vi en traje de baño como una fuerte candidata. Eventos como éste van perfilando a la próxima reina”, sostuvo Lowry.

Las chicas volverán a presentarse en octubre durante el desfile de trajes típicos.

El concurso se realizará el 4 de noviembre en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.
Con tecnología de Blogger.