Vice afirma en Pedernales Gobierno invertirá más de mil millones de pesos en sector salud

El Gobierno invertirá mil 358 millones de pesos en el fortalecimiento del sector salud, para contribuir con el desarrollo humano de las familias beneficiarias del Programa Solidaridad, según informó en Pedernales el vicepresidente Rafael Alburquerque, durante una visita que hizo ayer viernes a esa provincia fronteriza.

El segundo mandatario de la nación, expresó que esos recursos serán invertidos en el mejoramiento de infraestructuras físicas, inclusión de personal médico, enfermeras y promotores de salud, que ofrecerán sus servicios en las Unidades de Atención Primaria de todo el territorio nacional.

"En el 2012 el ciento por ciento de la población pobre e indigente del país, estará cubierta por los beneficios del Régimen Subsidiado del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), para lo cual contamos con la decisión inquebrantable del presidente Leonel Fernández", dijo.

La visita de Alburquerque a Pedernales tuvo como objetivo la de supervisión de los talleres que reciben los integrantes de los Núcleos de Familias Solidarias del Programa Solidaridad de la región Enriquillo, conformada por esta provincia, así como por las de Pedernales, Barahona y Baoruco.

Exhortó a los integrantes de los Núcleos de Familias Solidarias a promover el desarrollo humano entre los beneficiarios del Programa Solidaridad mediante la instrucción que reciben en los talleres organizados por el Programa en materia de educación y salud.

“Sirvan de multiplicadores de todo lo aprendido en estos talleres de formación, para que de esta manera, las familias pobres que reciben los beneficios de Solidaridad sean instruidas y conozcan con claridad las herramientas que les permitirá a sus hijos crecer sanos y recibir la educación adecuada”, señaló el vicepresidente.

Alburquerque indicó que actualmente los Núcleos suman 12,500 en todo el país, cada uno de los cuales está integrado por 45 personas jefas y jefes de familias que participan en Solidaridad.
Con tecnología de Blogger.