Universidad Católica cancelaría matrícula a 1, 300 estudiantes opuestos a aumento crédito

Estudiantes de la Universidad Católica de Santo Domingo denunciaron que a por lo menos mil 300 estudiantes le cancelaron la matrícula luego que éstos reclamarán su derecho sobre el supuesto aumento del crédito universitario que injustificadamente las autoridades administrativas quieren aplicar.

La denuncia se hizo el estudiante Máximo Ayala en el programa La Rezeta Médica, de la Z101, donde explicó que las autoriades administrativas no tiene razón para hacer ningún aumento, ya que su justificación es por los servicios que la universidad ofrece, pero que según él, no son los mejores.

“No tenemos parqueos. Cuando llueve, filtra el agua en las aulas, además de que siquiera los aires acondicionados funcionan bien”, detalló el joven.

El pasado 23 de julio los estidiantes agrupados en la Asociación Estudiantil de la Universidad Católica de Santo Domingo, y apoyados por la Federación de Estudiantes Dominicanos y el Movimiento Cívico Toy Jarto, hicieron un ferviente llamado al diálogo al Rector, reverendo padre Ramón Alonso, para llegar a un acuerdo sobre la situación.

También, solicitaron la intervención del Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, en su condición de jefe de la Iglesia Católica y autoridad máxima del centro universitario, así como del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología, para solusionar el conflicto.

Máximo Ayala declaró que todo el estudiantado de la Católica se siente preocupado por la situación, ya que no les permiten incidir en la toma de decisiones, muy a pesar de que ellos son los que resultan más afectados.

También en la UASD


Esta situación también ocurre en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, según denunció el ex profesor Atilano Pimentel, en el programa Voces Propias.

Pimentel, quien se identificómo como ex encargado del Departamento de Extensión en Bonao, afirmó que el problema no es solo en la Católica, ya que en la UASD pasa lo mismo, e inclusive, a nivel de profesores.

Dijo que el rector Franklín García Fermín lo canceló por oponerse a una Reforma (no especificada) que la UASD hizo que no convenía al estudiantado ni a los maestros.

Según denunció, García Fermín canceló también a otros profesores partidarios del ex vicerector Alejandro Pichardo, por diferencias políticas.
Con tecnología de Blogger.