Trasladan en pleno dotación polciial de Tamayo por negligente ante ola de robo

Por negligente todo el personal del destacamento de la Policía de Tamayo de la provincia Baoruco, fue trasladado por disposición del jefe de la Dirección Regional Sur con sde en Barahona, general Rafael Calderón Efres, tras la denuncia de una ola de robo que mantenía intranquila a la población, hecha por el párroco de allí, Manuel Luis.

Así lo informó el mayor abogado, José de los Santos Pérez, vocero de la del organismo, quien dijo que al mismo tiempo se han realizado varios operativos en poblaciones cercanas a Tamayo, en los que han recuperada varias motocicletas sustraídas a sus dueños.

Señaló que el traslado de la dotación de Tamayo abarcó a los diferentes departamentos investigativos de la institución del orden en esa localidad.

La acción que fue aplaudida por los comunitarios, se produjo luego de que el jefe de la Policía , mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, ordenara al general Calderón Efres, investigar la enuncia del sacerdote Manuel Luis, sobre la ola de robo en Tamayo y pueblos cercanos.

"Cumpliendo las disposiciones del mayor general Guzmán Fermín, el general Calderón Efres ordenó el traslado de la dotación policial de Tamayo y desde ya se han realizado varios operativos selectivos en busca de quienes han cometido hechos delictivos en toda esa zona”, dijo Pérez y Pérez.

El religioso, cura párroco de la Iglesia San Antonio de Padua, había denunciado que los robos en Tamayo estaban a la orden del día y que sus autores nunca eran apresados por la Policía.

En su denuncia, el sacerdote destacó que debido a la ola de robo, los pobladores sentir temor de transitar por las calles de Tamayo, a ninguna hora del día.
Con tecnología de Blogger.