Puerto Rico pierde el oro en el 4x100 femenino

Por: Víctor Pillot

SAN JUAN, PUERTO RICO. La velocista boricua Erika Rivera -quien integró el relevo 4x100 dorado junto a Beatriz Cruz, Celiangeli Moralez y Carol Rodríguez- y el pentalista mexicano Israel Hernández fueron identificados por el ente rector del deporte a nivel regional como positivos a drostanolona y clembuterol, respectivamente.

“Lamento profundamente el resultado notificado en el día de hoy. No sólo afecta al atleta, sino al conjunto. De prevalecer el mismo la atleta deberá cumplir con las sanciones establecidas. Nosotros hemos sido enfáticos de que el alejarse al juego limpio tiene sus consecuencias”, indicó el David Bernier, presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico.

El Nuevo Día intentó comunicarse hoy con Rivera, pero su teléfono móvil fue contestado por un varón que no quiso identificarse e indicó que la atleta no estaba disponible para dar su versión.

Con estos positivos sube a nueve -la mayor cantidad de positivos detectados en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe en los últimos años- el total que han arrojado estos XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe. Además de Rivera y Hernández la Odecabe identificó a los boricuas Jorge Aranzamendi (sóftbol), Gabriel Mestre y Wilma Cotto (ambos de halterofilia).

También identificó a los mexicanos Cinthya Domínguez, Zudikey Rodríguez y Nuria Diosdado y al venezolano Gerardo Calviz.
Con tecnología de Blogger.