PN, Iglesia y comunitarios de Tamayo, enfrentarán delincuencia

Tamayo.- El director del comando Regional Sur de la Policía Nacional con asiento en Barahona, Rafael Calderón Efres, en coordinación con el coronel José Miguel De La Cruz Rodríguez, encargado de la dotación de Neyba, organizaron un importante encuentro con organizaciones de la comunidad de Tamayo la tarde de este jueves.
En el encuentro, donde participo la procuradora Fiscal de Niñas niños y adolescentes, el cura párroco del municipio, sacerdote Manuel Luis, se trato el tema de la delincuencia que azota a la población y que tras las denuncia externada por los diferentes sectores, a sido enfrentada por la entidad policial, así como la andanza de menores en centros de diversión a altas horas de la noche.
El cura párroco del municipio de Tamayo, habrían denunciado a través de una carta, una serie de males, dentro de las que se encuentran, el robo en propiedades agrícolas, situación que fue externada por el periodista Tomas Aquino Méndez, en un comunicado a la opinión publica.
Tras la llegada a la provincia de De La Cruz Rodríguez, en los diferentes municipios se han celebrado una serie de encuentros con sus moradores, para controlar los ruidos, los robos y atracos, así como la inseguridad que se vivia antes de que se tomaran los correctivos de lugar, incrementando la vigilancia en los mas afectados por estos flagelos.
“De hoy en adelante, sembraremos un precedente en la población, porque enfrentaremos decididamente la ola de delincuencia que roba el sueño a la población; por lo que decidimos realizar este encuentro con ustedes para que juntos enfrentemos los males, producto de la descomposición y familiar de hoy día” dijo Calderón EfresPara garantizar la seguridad en la población, Calderón Efres, posesiono en la dotación policial de Tamayo al mayor Inspector P.N.,
Danny De León Rodríguez, ya que ha estado en varias ocasiones comandando el departamento y goza del respeto de la población, dejando a la vez en funcionamiento un cuerpo especial de patrullaje en la población a toda hora del día y la noche.
En su columna de ayer, titulada “Reflexiones”, Tomás Aquino Méndez, denuncia que Tamayo, hasta hace poco era un pueblo apacible, tranquilo, pero que se ha tornado “invivible” lo que motivo el encuentro de este jueves, por mandato del jefe de la policia Nacional Guzmán Fermín.
El sindico electo Ing. Menin Lolin Cuevas González (Guin), hablo de la importancia del evento a la vez que prometió desde su gestión, crear una policía municipal para aportar al patrullaje, así como, donar un solar para la construcción de un cuartel policial para el municipio.
Con tecnología de Blogger.