Mujer se quita la vida ahorcándose en Bani

BANI, PERAVIA. Una mujer, que padecía trastornos mentales, se quitó la vida ayer lunes este lunes, ahorcándose en una habitación de su vivienda en el distrito municipal de Sabanabuey de este municipio sureño.

Milagros del Carmen Soto de 42 años, fue encontrada, por una de sus hijas, colgada de una cuerda, preparada con un pedazo de tela atada a un palo.

Según versión de familiares, a las ocho de la mañana se presentó a la casa de la fallecida, su ex esposo, quién, luego de una discusión con la occisa, logró persuadirla para que le permitiera llevar un hijo, que ambos procrearon, a la ciudad capital para pasar las vacaciones escolares.

Al retirarse su ex marido, la victima envió a su hija al colmado a comprar unos ingredientes para preparar una sopa. Cuando ésta regresó se encontró con la desagradable sorpresa de ver a su madre sin vida.

El cadáver fue examinado y entregado a los familiares por los médicos legistas Mercedes Félix y Walter López, quienes diagnosticaron la muerte por asfixia por ahorcamiento. Además, participaron en las investigaciones el segundo teniente Papito Lebrón Ramírez de la Dirección Regional Sur Central de la Policía Nacional y el Fiscalizador Carlos Casado del Ministerio Público de la Provincia Peravia.

Refieren familiares y amigos de la occisa, que la misma padecía trastornos depresivos y se encontraba en tratamiento en el departamento de salud mental del Hospital Nuestra Señora de Regla en la ciudad de Bani.

La fallecida había procreado seis hijos y residía en la calle María Trinidad Sánchez número uno, en el distrito municipal de Sabanabuey.

Debido a las precarias condiciones económicas en que vivía la señora fallecida, la Dirección Provincial de Salud y su departamento de asistencia social donaron el ataúd y la Alcalde del distrito Rosa Sánchez, facilitó el vehículo para el traslado de los restos hasta la funeraria de la comunidad.
Con tecnología de Blogger.