Muere la mujer más obesa de Pedernales

Por: Odalis Báez.

PEDERNALES. Decenas de Personas en medio del llanto y dolor, acompañaron hasta su última morada los restos de la señora Antonia Idalia Muñoz, quien tenía 49 años y unas 500 libras de peso, que fallecio a causa de serios quebrantos de salud.

Esta era casada con el señor Freddy que labora en la Cruz Roja Dominicana, con quien procreó dos hijos: Johnny, de 21 años y Sora, de 10.

“La Vida le da a uno donde más le duele, Freddy Pérez", cuando el cadáver de su esposa era bajado a la sepultura en el cementerio municipal de esta localidad fronteriza.

Dalia, como todos cariñosamente se le llamaba, habia sido ingresada en el hospital Elio Fiallo, donde se hizo de todo para salvarle la vida.

En vista de que no mejoraba, la mujer fue referida al hospital jaime Mota de Barahona, pero expiró en el trayecto..

La Obesa dama llevaba varios dias postrada en su residencia del sector La Cuarenta de este municipio. Esta era de escasos recursos económicos, lo que pudo haber sido un factor,como sucede con los pobres, para que muriera.

Para sacar el ataúd con el cadáver e la dama, fue necesario romper la parte izquierda del techo de la vivienda.

Su deceso pudo haberse originado por la falta de oxigeno en el trayecto de la carretera Pedernales-Oviedo-Barahona, luego que en el centro hospitalario donde estuvo por dos días consecutivos recluida, le fue quitado el oxigeno para transportarla en un vehículo al Jaime Mota de Barahona.

Aunque sus familiares creen que al transportarla sin oxigeno conectado al hospital de Barahona, fue otro de los factores que incidieron en la muerte de Dalia,

En el Elio Fiallo, se dijo sólo hay un tanque con oxigeno, que tiene que ser llevado a Santo Domingo para ser reabastecido, cuando se le agota el que tiene disponible.
Con tecnología de Blogger.