Agente de la Amet rompe cara y manos camarógrafo

HIGÜEY. Un camarógrafo fue apresado, esposado y abofeteado por un agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) cuando se disponía a grabar la detención de la productora de un programa del canal 12, TV-Higüey.

Kendy Joel Jiménez, de 27 años de edad, quien labora para el espacio Perspectiva 2000, de Karen Pérez, resultó con “trauma contuso en la cara y ambas muñecas y carrilla dentaria”, según el médico que lo atendió.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Altagracia y Laguna Llana, a pocos metros del cuartel policial de aquí, cuando la comunicadora Karen Pérez conducía su carro Corolla, y fue abordada por el sargento Teófilo Scrogging, de la Fuerza Aérea (FAD), quien le pidió sus documentos.

En ese momento, el camarógrafo Jiménez se desmontó del vehículo porque la comunicadora le dijo que filmara la escena, y fue cuando fue apresado, esposado y abofeteado por el sargento asignado a la Amet.

Cuando el camarógrafo era conducido al cuartel policial por el raso Nelson Julio Peña de Jesús, varios motoconchistas que se encontraban por los alrededores lo rodearon e impidieron que continuaran su camino.

Al lugar llegó el productor de programa de televisión Zacarías Tejada, quien logró que le quitaran las esposas al camarógrafo y se lo entregaran para llevarlo al cuartel.

Los periodistas Rachide Núñez y Francisco Villa, del Colegio Dominicano de Periodistas, y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa , así como el locutor César Augusto Santana, presidente de la Asociación de Locutores de la Provincia de La Altagracia, condenaron la agresión contra el camarógrafo del canal 12 y pidieron que el agente Scrogging sea sancionado de manera ejemplar.

Por su parte, la Amet informó que el camarógrafo Jiménez se desmontó del vehículo vociferando que “los Amet (agente) tienen harto al país y que iban a dar un ejemplo en esta ciudad”.
Con tecnología de Blogger.