Solidaridad con colega ante despojo de passola‏

Por: Mayobanex De Jesús Laurens

(Cortesía: Diario Digital Barahona

BARAHONA.-La delincuencia nos arropa y nadie puede defendernos. Atracos a mano armada se producen a diario en todos los barrios de esta ciudad. Reportes de robos de pasolas, motores, prendas y dinero en efectivo se originan en todos los sectores.

Esta vez la ola de atracos ha llegado hasta un colega comunicador, uno de los directores del diario digital "Realidad Social". Se trata de Edisson López.

Estaba pasando un rato de alegría en un centro de diversiones. Perversos, delincuentes atracadores, esperaban pacientemente a que se dirigiera hasta su casa en la pasola de su propiedad. Una Axis 90, cuyo costo es "el alto sacrificio de su trabajo" para poder adquirirla.

Lo interceptaron camino a su casa, lo encañonaron pistola en manos y le quitaron su pasola. No obstante con la acción delincuencial, le dispararon para matarle. Gracias a Dios no hubo desgracia. Edisson está vivo de casualidad, pero se le llevaron su medio de trabajo, esfuerzo económico bien ganado con el sudor de su labor diaria.

Edisson López podrá poner querella en la Policía, pero nada logrará. Los atracadores son más que ellos, pueden más que ellos y muchas veces proceden de allí mismo.

Lo ocurrido con Eddison López es denunciado todos los días. Inversiones de dinero se esfuman por los adquirientes de motores y pasolas. Los delincuentes dan un "golpe gordo" en un rato. La desarman y la venden por piezas. Otras veces la trasladan a otras provincias. En ocasiones se combinan con alguien que necesita un móvil, le cogen dinero alante y les prometen entregarle el tipo de motor o pasola que ellos quieren.

Así estamos en Barahona. La delincuencia, los atracos a mano armada, los robos, las drogas, todos esos males sociales están acabando con este pueblo. No tenemos quien nos defienda. Estamos a merced de los malhechores.

A partir de hoy, no callaremos lo que ocurre en nuestra provincia. Estaremos denunciando la delincuencia en toda su extensión. Apelamos a los demás comunicadores para que hagamos lo mismo, sin politizar el tema. Que los responsables de su combate y posterior enjuiciamiento asuman su rol.
Con tecnología de Blogger.