Preocupa "manos invisibles" quieran dañar a la Policía

Funcionarios del Gobierno y políticos de oposición lamentaron este sábado el clima de violencia que vive el país y calificaron de preocupantes las declaraciones del jefe de la PN, quien dijo que "manos invisibles" quieren hacerle daño a la institución.

Para el ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, no basta con hacer la denuncia, sino que se identificar eses sectores invisibles para combatidos con una reforma policial.

“Yo lo que pienso es que esos sectores deben ser identificados y debe redoblarse el esfuerzo frente a ellos, la sociedad dominicana demanda esa reforma, se ha estado avanzando en ese sentido, ha habido voluntad política, en ese sentido y lo que tenemos que hacer es seguir profundizando”, dijo.

En su Carta Pastoral, los obispos, al igual que otros sectores de la sociedad, abogaron porque la Policía sea sometida a una profunda reforma.

Los prelados católicos dominicanos, también preocupados por auge de violencia, propugnaron ayer por una reforma policial, pero el dirigente político Hatuey de Camps considera que la preocupación por el tema debe tocar directamente al presidente Leonel Fernández.‎
“Creo que esa declaración del jefe de la Policía merece una atención profunda del Presidente de la República, puesto que PN, ni las instituciones militares se pueden dar el lujo de que acciones como es suprimir la vida a ciudadanos sean fruto de malquerencias, de egoísmos o de lucha por el poder”, acotó.

De su lado, el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil –IDAC-, José Tomás Pérez, entiende que la lucha contra el crimen es muy compleja, por lo que se debe brindar más apoyo a la Policía.

“La Policía tiene que seguir trabajando con mano dura y naturalmente siempre respetando el derecho de las personas, yo creo que son aspectos que debemos combinar: la mano fuerte de la autoridad y al mismo tiempo que se respete el derecho de la gente”, manifestó.

Pina Toribio De Camps y Pérez hablaron por separado en la funeraria Blandino durante el velatorio del senador electo de El Seibo, Manuel Ramón Antonio Jacobo.
Con tecnología de Blogger.