Matan dos supuestos delincuentes

CABRERA. MARÍA TRINIDAD SANCHEZ. Dos supuestos atracadores fueron muertos a tiros anoche en un enfrentamiento con la Policía, donde un mayor de esa institución resultó con dos balazos tras evitar que una pareja de esposos franceses fuera atracada.

La Policía dijo que los dos hombres atracaban a los esposos Katty Beralde y Michelle Beraldes, a las 9:00 de la noche en la comunidad Caya Clara de aquí.

La Policía dijo que durante el tiroteo, el mayor Carlos Cuevas Méndez recibió dos balazos en el tercio inferior y tercio superior del muslo izquierdo. El oficial está interno en la habitación 107 del centro médico Dr Pérez.

Los delincuentes abatidos a balazos aún no han sido identificados.

Se informó que eran tres los individuos que atracaban a los franceses.

En el incidente la Policía se ocupó a uno de muertos una pistola calibre nueve milímetros.

Los muertos tienen edades entre los 33 y 46 años de edad. Piel oscuras y de estaturas bajas.

Los cadáveres de los supuestos atracadores están en la morgue del hospital público Dr. Virgilio García.

La Policía y la fiscalía se rehusan a dar detalles del hecho, alegando que será el comandante de la Regional Nordeste, con sede en San Francisco de Macorís, general Víctor Hernández, quien dará los detalles a la prensa.

Una fuente de la Policía dijo que fueron informados del atraco por un haitiano que trabaja como seguridad de la pareja de extranjeros y pidió ayuda a los vecinos, pero cuando llegaron al lugar a eso de las 10:30 de la noche, los tres individuos los recibieron a tiros, resultando herido en la pierna izquierda el comandante de la Policía .

El mayor Cuevas Méndez, de 41 años de edad, es oriundo de Jimaní, y tiene siete meses en la dotación de Cabrera.

El oficial dijo a El Nacional que eran tres los hombre que cometieron el atraco y estaban armados hasta los dientes, y que dos mantenían sujetados a la pareja de esposos y el otro acechaba en otra parte de la villa.

Agregó que cuando los hombres se dieron cuenta de la presencia de la Policía, comenzaron a disparar, alcanzándolo una bala en la pierna, pero que el proyectil no le lesionó ningún nervio.

Según comunitarios, hace varias semanas que en este municipio se cometen atracos y robos a manos armadas contra extranjeros de nacionalidades de Alemania, España, Francia y Estados Unidos, a quienes le han sustraído grandes sumas de dinero y objetos de valor. Algunos de ellos han optado por abandonar el país atemorizados ante la situación.

Desde la medianoche la Policía perseguía a dos sujetos que la población dijo que eran raros en la comunidad, y que se escondieron en el área del Cabo Francés viejo, de Cabrera, pero con refuerzos de San Francisco de Macorís y Nagua, estos fueron acordonados, y se buscan con lanchas y por tierras, terminando en un enfrentamiento y los dos hombres muertos.

Cortesía. El Nacionasl
Con tecnología de Blogger.